TW
0

Un fotógrafo es un cazador furtivo de la realidad. O, simplemente, de pequeños detalles. En su labor influye casi de forma determinante el contexto y en un enclave como Formentera encuentra el hábitat idóneo para disparar. Con el objetivo de dar a conocer la Isla, así como aplicar estrategias vinculadas a la fotografía, nace el festival Formentera Fotográfica, que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en Sant Francesc Xavier.

El evento consistirá en un taller práctico -que constará de dos sesiones-, Paseo por Formentera , impartido por Òscar Rodbag, autor del libro 1.250 grams de Formentera , con prólogo de Tino Soriano. Dicho acontecimiento, dirigido por Francesc Fàbregas, también presenta clases magistrales de 90 minutos en torno a diversas temáticas, impartidas por fotógrafos profesionales reconocidos.

La odisea de inmortalizar la naturaleza, viajar en bicicleta y en solitario por desiertos de todo el mundo, el fotoperiodismo y el multimedia, el paisaje velado, cómo seleccionar adecuadamente las imágenes, una introducción al timelapse o fotografiar para National Geographic . Éstos son algunos de los contenidos que podrán descubrir los interesados en esta cita basada en la imagen.

Entre los ponentes, cabe destacar a los fotógrafos Sergi Fernández, Manel Soria, Daniel López o Maria Rosa Vila.