Ana Curra interpretó ‘El Acto’, de Parálisis Permanente, ayer en la Fira del Disc. g | M. À. Cañellas

TW
8

Resguardados de las adversidades temporales en forma de llovizna, los melómanos respondieron en masa al retorno de la Fira Internacional del Disc, que arrancó ayer su 12 edición. «Veo necesario que se celebre un evento así», comentaba ayer Eduard Reig, uno de los visitantes, sobre el regreso. Otro de ellos, Gabriel Amengual, arrasó con novedades discográficas: Fleet Foxes, Iron & Wine, Calexico y Los Coronas fueron los vinilos que adquirió a primera hora de la tarde. Antes del concierto de Ana Curra, la organización calculaba que cerca de 2.500 personas habían asistido a la carpa instalada en Sa Riera de Palma, a lo largo de 75 metros.

Los niños correteaban por el recinto mientras actuaban los grupos. Dimeikers dio la bienvenida. A continuación, Sunflowers, en el ecuador de su concierto, recordaba su nombre. Por si a alguien había olvidado que han vuelto. Algunos visitantes hacían caso omiso a los conciertos. Y al revés. Xisco Garcías no tenía en mente comprar discos. Iba a ver La Bien Querida, que inició su actuación con problemas técnicos que pudo solventar en seguida.

Los asistentes buscaban entre los vinilos de los más de 80 estands. Algunos con un objetivo fijado, un CD o un vinilo para completar su colección particular. Como Pau Forner, interesado en elepés pintados. «He encontrado un par, pero ninguno que me interesara. En casa tengo dos enmarcados de los Beatles y los Smiths». Por su parte, Sebas Rosselló, del sello Primeros Pasitos, también se decantó por la música y destacó la nueva localización: «Este sitio me gusta, está mucho mejor, sobre todo por la sonoridad».

Entre concierto y concierto, los presentes mostraban sus adquisiciones a medida que se iban encontrando con conocidos. Músicos como Damià Timoner o Joël Iriarte no se perdieron la cita.

Colofón

El colofón de la jornada fue el arraigo punk de Ana Curra, que rememoró El Acto, un disco que nunca llegó a girar con su grupo, Parálisis Permanente, tras el accidente de tráfico que le costó la vida al cantante, Eduardo Benavente.

La feria concluye hoy, a partir de las 11.00, con actuaciones de U Jazz Quartet, Dr. Gang, Led Zepp y Los Suaves, que grabarán un DVD de su show aquí. A última hora tendrá lugar el sorteo de 20 artículos, entre ellos, una guitarra Fender firmada por Rosendo, una entrada para el concierto de Bruce Springsteen en Gijón o abonos para festivales como el Primavera Sound, el FIB o el BBK. Los interesados en asistir podrán acceder a un refresco o una cerveza cortesía de la organización.