TW
0

Será una Fira del Disc «fetichista». Igual que lo es Ana Curra para nostálgicos de la Movida madrileña. O Los Suaves como veteranos del hard rock en este país antes de que se despidan de forma oficial. También La Bien Querida, que procura editar todos sus discos en vinilo. «No buscamos superventas, nos gusta la parte fetichista de los grupos» anunciaba ayer Peter Terrassa, organizador del evento que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en el Parc de sa Riera de Palma.

En esta 12 edición, la Fira del Disc, que cuenta con 80.000 euros de presupuesto, acogerá cerca de 80 estands provenientes de Estados Unidos, Alemania, Francia, etcétera. Además, como novedad, habrá un sorteo de 20 artículos como una guitarra Fender firmada por Rosendo, una entrada para el concierto de Bruce Springsteen en Gijón y abonos para festivales como el FIB, el Primavera Sound o el BBK Live.

Tras dos años de ausencia, «hemos vuelto con ilusiones renovadas», comentaba Terrassa, quien también es responsable del sello Runaway, que celebra su vigésimo aniversario este año. «Vamos muy justos de dinero, es una experiencia de riesgo económico, pero no de riesgo de éxito». El propio Terrassa recordó que el apoyo antes era mucho mayor desde las instituciones. No obstante, confía en que el vinilo «está cogiendo mucha fuerza» y en «el apoyo de nuevas generaciones que se enganchan al coleccionismo musical». La entrada costará 10 euros e incluirá un vale de descuento de tres euros para consumir en los estands.

A diferencia de aquello de There’s no future [no hay futuro] que cantaban los Sex Pistols en God save the Queen, Peter Terrassa cree que «todavía hay futuro».