TW
0

El Festival Maremostra atracará el próximo 4 de mayo en el Teatre Principal de Palma para inaugurar una segunda edición más extensa en contenidos, con mayor número de estrenos, más sedes y un gran número de colaboradores. Así lo explicaron ayer en Port Adriano, donde se podrá ver durante todo el verano las películas que proyectará el festival hasta el 11 de mayo.

El encuentro, que arrancará con el estreno en España de Kontiki, volverá a contar con Es Baluard como sede principal y, como novedad, el festival se trasladará el día 8 a CineCiutat y al Teatre Principal, donde se celebrará también la clausura y la entrega del premio a la mejor producción balear, según el director de contenidos, Álvaro Iglesias.

Secciones

El festival, que se divide en secciones que relacionan el mar con otras disciplinas, ha organizado eventos paralelos. Cristina Gómez, directora del Cluster Audiovisual, comentó que se celebrarán un concurso de cortos Windows Phone y nueve Cafés Científicos, «un punto de encuentro para investigadores, productores y público en general». Por su parte, Ángel Puig, de Idimar, detalló que Maremostra cuenta con la colaboración esta edición del San Francisco Ocean Film Festival y el Festival de Sitges. «Es un proyecto que se extiende». Más información de la programación abonos en www.maremostra.com.