La pintora Margarita Forteza y el galerista Joan Perelló.

TW
1

Margarita Forteza Villar muestra desde anteayer en la galería Mirart de Santanyí su «divertimento»; así llama ella a su pasión y satisfacción por la pintura y por las acuarelas en concreto.

Forteza manifiesta que «no se trata de una obra pretenciosa, el visitante podrá encontrar cosas nuevas, dibujos pequeños y de temática variada, ya que me aburre pintar siempre lo mismo». Las acuarelas también se combinan con collage o pigmentos, pero siempre con «los colores vivos, y fuertes contrastes, soy colorista».

La pintora añade que las acuarelas «para mí, no son una técnica menor, te permiten realizar unos efectos que no puedes encontrar en otras técnicas». Ahora vuelve a exponer en Santanyí, tras unos años sin mostrar su trabajo en la localidad, además de tener siempre abierto su estudio de la calle Missió, de Palma.

Forteza es la presidenta del grupo de acuarelistas de Balears y ahora acaba de llegar de Italia. Por otra parte, en Canadá, Noruega, Colombia, Madrid o Albacete se puede ver ahora mismo su obra en diferentes exposiciones, sin duda una buena muestra de la importancia de su trabajo para una artista que se inicio en la pintura a los 40 años.

Esta exposición estará abierta hasta el próximo 2 de mayo y se puede ver en horario de mañana y tarde en la galería de la calle Celler.