TW
0

Todo a punto para la celebración de una cita literaria que «no defrauda»: Sant Jordi, el Dia del Llibre. Este año, la gran fiesta de los libros contará en Palma y en otros puntos de la Isla con «más participación que nunca». Así lo manifestó ayer el Gremi de Llibreters de Mallorca, desde donde aseguran que afrontan el festejo «con mucho optimismo» y «plantando cara a la crisis». Será el próximo miércoles día 23 cuando un total de 36 paradetes ocupen las calles y las plazas del centro de Ciutat.

Los últimos lanzamientos editoriales, y también los grandes clásicos de la literatura, ocuparán los puestos que se instalarán en un itinerario que comprende la Plaça de Cort, Marquès del Palmer, Plaça Major y Plaça d’Espanya, así como las calles Sant Miquel, Oms y la Rambla. De esta forma, los ciudadanos y visitantes tendrán el placer de pasear y disfrutar de este día, parar y hojear libros en las numerosas paradetes y, finalmente, escoger el título que más les guste. En esta ocasión, los libreros tenderán una mano al sector florista y, en lugar de regalar rosas, dejarán que sean las floristerías las que pongan el broche a una cita con una tradición muy arraigada en todo el mundo –la Unesco declaró esta jornada Día Mundial del Libro–.

De 11.30 a 17.30 horas, cerca de una treintena de librerías serán las que se sumen a la festividad: Embat Llibres, Literanta, Norma Còmics, Quart Creixent, Born de Llibres, Lluna, Baobab –especializada en literatura infantil–, Llibreria des Call, Drac Màgic, Los Oficios Terrestres, Agapea, Àlia, Llibres Mallorca, Punt de Llibre, Quars, Llibres Colom, Gotham Còmics, La Biblioteca de Babel, Jaume de Montsó, Llibreria Campus, Fondevila, Llibreria M.M. y Aloy, Multicentro. Además, estands institucionales y quioscos se unen también a la fiesta del libro, con paradas del Ajuntament de Palma, la Obra Cultural Balear (OCB), Edicions Cort (Sr. Ferrer), Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), Rotary Club Palma Almudaina, Associació Nazaret, Associació Gestors Culturals (GCIB), Editorial Tharpa, Quiosc Mercat y Rambla, así como Video Art-7.

Los libros no serán los únicos protagonistas de Sant Jordi, ya que las paradetes, y también las propias librerías, acogerán a los autores de los mismos. Presentaciones y firmas de discos copan una programación muy variada y para todos los gustos. Ya saben, el que regala un libro, ofrece un tesoro que, bien resguardado, perdurará para siempre.