TW
0

Se clausuró ayer en Sóller la XIII edición del Concurs de Joves Intèrprets de Joventuts Musicals, un evento ya clásico en el Valle que atrae participantes de toda la Isla y que este año ha tenido un éxito de inscripción sin precedentes.

El jurado, formado por músicos del Conservatori Superior de Balears, conocidos concertistas y representantes de la organización, otorgó los primeros premios de cada una de las categorías a los jóvenes músicos Guillem Colom Bestard, Roberto Rumenov Ilíev y Pedro José Ortiz Muñoz.

Un portavoz del jurado explicó después del fallo que «el nivel de participación ha sido muy elevado , por tanto, la final ha sido muy disputada». En concreto, Pedro J. Ortiz se hizo con el primer premio de los participantes de más edad con una espectacular pieza de música experimental -Anábasis, de Alberto Posadas, para saxo tenor- que levantó una gran ovación por su gran dificultad técnica.

El premio Maribel Pons al mejor intérprete local fue a parar a la sollerica Maria Antònia Ensenyat Vicens por su Suite Española II, Cataluña, de Albéniz (piano).

La entrega de premios contó con la asistencia de representantes municipales y del Ferrocarril de Sóller, una de las entidades patrocinadoras del evento. Otros finalistas fueron obsequiados con lotes de material de música entregados por la firma Musicasa.