TW
0

El director kazajo Ermek Tursunov estará en Palma esta semana para rodar, a partir del lunes, parte de su nueva película, Kenzhe, la tercera parte de una trilogía que se estrenó en 2009 con Kelin y continuó el pasado año con Shal.

La filmación de esta película, que en Mallorca cuenta con los servicios de producción de Palma Pictures, también llevará al equipo a trabajar a Tailandia y Kazajistán, país en el que se han desarrollado las anteriores historias.

El rodaje en la Isla se prolongará durante diez días y está previsto que graben por el centro de Palma, en Festival Park, y también en algunos espacios cerrados, según ha informado la empresa local.

La primera parte de la trilogía de Tursunov traslada al espectador a la antigüedad, al siglo II, para presentar la historia de un romance. La película, sin diálogos, tuvo cierta polémica en Kazajistán al tocar temas relacionados con las tradiciones. No obstante, fue seleccionada como candidata por el país a los Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. La segunda parte de este proyecto, Shal, generó todo lo contrario, según la crítica.

La tercera parte, con la que Tursunov clausura este proyecto, aterriza en Mallorca con un casting prácticamente cerrado para pequeños papeles y con un reparto kazajo para los protagonistas. Así mismo cuenta con la participación de los intérpretes rusos Yekaterina Zaytseva y Mikhail Khmurov.

La filmación de Khenze llega a Ciutat después de un primer trabajo entre Palma Pictures y la productora Amadeus, al frente del proyecto de Tursunov. En 2012, ambas empresas ya trabajaron en la Isla durante el rodaje de la película What girls don’t talk about, de Karen Oganesyan. El filme, una comedia romántica tipo Sexo en Nueva York, ha sido estrenado recientemente y ha tenido una gran acogida por los espectadores rusos. De hecho, la repercusión que tuvo aquel rodaje en verano animó a traer el proyecto de Tursunov a Mallorca.