Autoridades y responsables del teatro y de la ópera, ayer en el Principal. | Michel's

TW
1

La Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma regresa este mes con el estreno de unos de los títulos con música de Mozart más celebrado por los amantes de la lírica, La flauta mágica . Y lo hará por partida doble, ya que la obra se podrá ver en dos formatos: uno para adultos, los días 17, 19 y 21 de abril; otro, para centros educativos, y también para grupos familiares, el 27 y 28. De esta forma, el espacio escénico pretende buscar «nuevos públicos».

El director musical será Martin Fisher-Diskau, en un homenaje del Principal a su padre, el barítono Dietrich Fisher-Dieskau, fallecido en 2012 y experto en la obra del compositor de Salzburg. Es su primera vez en Palma y asegura sentirse «muy ilusionado, y emocionado al mismo tiempo. Es un gran honor».

«Queremos que sea un espectáculo y que las muchas historias de La flauta mágica se cuenten de manera clara», apunta el director escénico, Francisco López. Los dos actos de la obra, que se estrenó en 1791, se suceden a partir de «piezas muy conocidas por el gran público», apostilló José María Moreno, director artístico del Principal. La música correrá a cargo de la Orquestra Simfònica, y también participarán los coros del Teatre Principal.

La versión para adultos cuenta con la voz de Sung Won Jin, como Tamino, así como otros locales como Antoni Aragón, Cristina Van Roy, Irene Mas, Antoni Lliteras o Frédérique Sizaret. En cuanto a la versión escolar y para familias [que se reducirá de dos horas y media a una], ésta será dirigida por Fernando Marina en el apartado musical, y contará con la orquesta Acadèmia 1830 de Palma y más solistas de la Isla, como Marga Cloquell.

Además, Joan C. Vidal impartirá una conferencia sobre este título, con proyecciones, el martes 16, a las 20.30, en el Principal.