TW
2

Los carabineros han recuperado un cuadro del pintor francés de origen bielorruso Marc Chagall (1887-1985) que había sido robado en 2002 en un yate de bandera estadounidense atracado en el puerto de Savona, en el norte de Italia, informó hoy este cuerpo de policía militar .

Se trata del cuadro titulado «Le nu au Bouquet», pintado en 1920 y cuyo valor está estimado en 1.200.000 euros, precisaron los medios de comunicación italianos.

La pintura fue hallada en casa del exfutbolista del Juventus Roberto Bettega, quien había adquirido el cuadro en una galería de Bolonia (noreste) en 2003 por cerca de 175.000 euros y que desconocía que se trataba de un cuadro robado, precisaron las mismas fuentes.

En el marco de la operación, conducida por la división de los carabineros en Turín dedicada a la tutela del patrimonio cultural, han sido denunciadas tres personas, entre ellas un miembro de la tripulación del yate en el momento del robo y el responsable de la galería boloñesa.

El cuadro fue adquirido por el propietario del yate, de nacionalidad estadounidense, en Nueva York en 1988 y posteriormente fue ubicado en la embarcación de la que fue sustraído cuatro años después, mientras se encontraba atracada en el puerto de Savona.

Un experto consultado por el hijo del propietario del yate tras la muerte de éste señaló que la pintura que se encontraba en el barco cuando fue a retirarlo en 2003 era falsa y que el original había desaparecido.

Los investigadores volvieron a tener noticias del cuadro en el marco de una investigación de la galería boloñesa por tráfico de obras de arte.