TW
2

El Teatre del Mar cumplió 20 años el pasado enero, un acto que celebró con el propósito de ofrecer espectáculos otros veinte más y, estaba previsto, que la próxima semana presentase la programación de primavera. Sin embargo, debido a las reducciones de presupuesto, el espacio escénico cerrará sus puertas durante «un mes de reflexión».

En el Patronato de la Fundació Teatre del Mar hay representantes de entidades como la Associació de Veïns del Molinar, la de espectadores del teatro, el Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca o el Ajuntament de Palma. Cada año, se reúnen para aprobar las cuentas del ejercicio anterior y determinar el presupuesto, pero la aportación de las administraciones se ha reducido inesperadamente.

«Por eso tenemos que readaptar los objetivos», explicó Carles Molinet, del Teatre del Mar. «No podemos hacer más milagros, porque ya hemos reducido el personal, trabajamos con voluntarios y contamos con la implicación del público».

Molinet reveló que «en los últimos cinco años hemos recortado nuestro presupuesto a la mitad». En la última reunión con las administraciones, «que hacen un gran esfuerzo, acordamos reducir su aportación de un 49 a un 40 por ciento, pero al final se ha quedado en un 26 y, antes de asumir costes mayores a los que podemos, pensaremos cómo salir adelante».