TW
2

El choque de lenguajes y la influencia de la naturaleza y el entorno de la Isla encuentra su expresión artística en la exposición Illart . Comisariada por Gudi Moragues y con obras de Ñaco Fabré (Palma, 1965), Guillem Nadal (Sant Llorenç de Cardassar, 1957), Edwin Bechtold (Colonia, 1923), Robert Ferrer i Martorell (Valencia, 1979) y Pep Llambías (Alaró, 1954), la muestra ha viajado ya por dos ciudades de Europa, Berlín y Londres, de la mano del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), y, ahora, Roma será la última parada de esta «fructífera» itinerancia. Se inaugura el día 3 de abril en la Real Academia Española de la capital italiana.

Antoni Vera, director del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), calificó el citado espacio -cedido por la institución de manera gratuita- como «magnífico y majestuoso». Allí se podrá ver el trabajo de «artistas contemporáneos de excelencia», que muestra «la categoría de lo que se hace aquí en cuanto a artes plásticas», señaló Gudi Moragues, quien añadió: «Quería que fuese un número reducido de creadores para así mostrar más piezas, que reflejan la contundencia de su trayectoria».

Broche de oro

Para la comisaria de la muestra, «poder exponer en la Real Academia Española en Roma es todo un lujo, ya que tras el gran éxito de asistencia en Londres y Berlín, este es el broche de oro a una itinerancia importante».

Con motivo de esta última estación del tour de Illart , el IEB ha editado un catálogo que reúne la mayoría de las obras que han conformado la muestra. El número de piezas «ha ido variando dependiendo del lugar donde se exhibían», remarcó Moragues, quien detalló que «en esta exposición habrá entre tres y cuatro de cada uno de ellos».

De esta forma, Roma será testigo del final de una aventura artística «que ha dejado huella».