Doña Sofía y su hermana, ayer por las calles de Palma. | Pedro Prieto

TW
7

La Reina presidirá a las 20.30 horas de esta tarde en la catedral de Mallorca el concierto a beneficio de Proyecto Hombre de Baleares en el que actuarán la Coral Universitaria de Baleares y la Orquestra Simfònica de Balears 'Ciutat de Palma' bajo la batuta del director Joan Company.

Así, éste será el primer acto en Palma al que asista la Reina, quien este lunes inició en la capital balear sus vacaciones de Semana Santa y ya está alojada en el Palacio de Marivent.

Doña Sofía permanecerá en la isla al menos hasta el próximo Domingo de Resurrección, cuando asistirá como es tradición a la Misa de Pascua, acompañada previsiblemente por otros miembros de la Familia Real aún por confirmar.

Es probable que este año no acudan a la isla Don Juan Carlos, que se recupera de su operación de hernia discal, ni los duques de Palma, cuya imagen en la isla se ha deteriorado notablemente como consecuencia del caso judicial que afronta Iñaki Urdangarin y más recientemente tras la difusión de unos correos electrónicos en los que el yerno del Rey firmaba como el duque 'En...Palma...do'.

El año pasado coincidieron en Palma los Reyes --aunque llegaron por separado, Doña Sofía unos días antes que el Rey-- los Príncipes de Asturias y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, y la Infanta Elena.

CONCIERTO EN LA CATEDRAL

Concretamente, el concierto que presidirá la Reina esta tarde consistirá en las obras 'El Canto del Destino' de Brahms y 'Réquiem' de Fauré-, que tienen el objetivo de reflejar la filosofía que impulsa a Proyecto Hombre en su trabajo diario.

El presidente de Proyecto Hombre Baleares, Tomeu Cataà, ha señalado que este concierto no es un réquiem para que «nos invada la tristeza y angustia», sino «todo lo contrario».

Las entradas, cuyo precio es de 10, 20 y 30 euros, están a la venta en Ticketmaster de los centros de la Caixa, en Proyecto Hombre y en la Catedral.