Cati Solivellas, una 'chica de calendario'

| Madrid |

Valorar:
preload
Una foto promocional del montaje.

Una foto promocional del montaje.

08-05-2012

Tras la nominación a la mejor actriz revelación en la reciente edición de los Premios Goya, la actriz Cati Solivellas lleva unas semanas ensayando la obra teatral Las chicas del calendario, que representará del 3 al 28 de abril en Teatros del Canal de Madrid, junto a Asunción Balaguer, Beatriz Carvajal y María Garralón, entre otras. Esta función, basada en una historia real, ya la interpretó el año pasado en catalán en Barcelona con otro reparto. Su papel es el de Celia, una pija que abandona su mundo de alto standing para colaborar en una buena causa.

—Será fácil incorporarse a una obra en la que ya participó hace unos meses.
—Cambia todo el reparto, aunque la historia y el decorado son los mismos. La única de las actrices que se incorpora de Noies del calendari soy yo y por eso debo hacer un esfuerzo para adaptarme al resto del elenco.

—Sin embargo, ya conoce la pieza y su mecánica.
—Es más complicado de lo que parece, porque cambiar de lengua no es sencillo al tener en mente la cadencia del catalán, por lo que el trabajo central al que me enfrento es rehacer los diálogos y la dicción.

—¿Cómo resulta estar al lado de Asunción Balaguer y Beatriz Carvajal?
—Es una experiencia maravillosa. Son actrices de oficio que conocen muy bien su trabajo. Son disciplinadas, no ponen pegas ni se quejan de nada, todo lo llevan aprendido, son muy divertidas y buenas compañeras. Con esta dinámica perfecta el público se lo pasará bomba.

—¿No es complicado desnudarse cada día ante mil personas?
—Es una parte de la función que siempre preocupa. Ya ocurrió en la versión del Teatre Poliorama en Barcelona. Nos preguntamos: ‘¿Realmente se verá algo o no?’ Pero luego, cuando activamos el ser interpretativo, porque son unas escenas muy mecánicas, desaparece cualquier tipo de pudor.

—¿Cómo convencería a un posible espectador para que fuera a ver este montaje?
—Actuamos muchas mujeres, todas diferentes entre sí, en una historia real que se convirtió en un gesto ejemplificador porque este grupo de personas consiguió mucho dinero -y siguen recaudando fondos- para la lucha contra el cáncer. Como el autor es inglés, mezcla muy bien drama con comedia. Se combinan perfectamente las escenas de risa y lágrimas.

—¿Cómo sale el público tras dos horas de sensaciones y sentimientos a flor de piel?
—En Barcelona todos los comentarios subidos a la Red fueron maravillosos. Todo el mundo, por desgracia, conoce a alguien tocado por el cáncer, por lo que la gente se siente identificada con la historia. El público salía encantadísimo tras vernos actuar con toda esa energía desplegada en el escenario. Los comentarios fueron magníficos.

—¿Cuál es el momento culminante de la función?
—El final del primer acto, que es cuando nos hacemos la foto de grupo, la imagen principal del calendario. Una escena muy bien escrita.

—¿Qué repercusión ha tenido su nominación a los Premios Goya?
—He recibido algunas propuestas de trabajo. Ganar no era lo primordial, lo importante era estar allí, nominada, y que llegaran proyectos de trabajo, y en este sentido ha sido positivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

rringo star
Hace más de 6 años

molt bé Cati, segueix així. n'hi ha que quan veuen un poc de pell se tornen locos.

Valoración:-1menosmas

JORGE
Hace más de 6 años

Estimado Procatore, defensor acérrimo de la ortografía y el léxico correcto, si has leído el Quijote,(descarto que lo has hecho), la famosa frase "Cosas veredes...amigo Sancho..", tiene un pequeño error, que en tu caso, es gravísimo, por favor ,publica una fe de erratas, porque ,de lo contrario, se nos caeré el ídolo de los comentaristas.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Hay que ver que panda de cazurros circulan por estos foros. Solo os quedáis con el titular y ni leéis la noticia. Esta señorita se llama Cati Solivellas, y es actriz (no modelo). Protagoniza una obra de teatro titulada "Las chicas del calendario". Por eso el titular. Lo dicho, dedicaos a otros menesteres y no a opinar en noticias que ni tan siquiera leéis.

Valoración:-6menosmas

vs
Hace más de 6 años

Una chica de calendario puede considerarse como una "reina por un mes", un progreso respecto a la "reina por un día" en la t.v. de los años 60.

Valoración:2menosmas

amen
Hace más de 6 años

Provocatore conocido con el alias de "el cortapega de wikipedia"... se cree un intelectual y no es mas que un....

Valoración:6menosmas

ACAUNAPUTA
Hace más de 6 años

LA VACA DE HOSBORNE,SIN "H" ,CAFRE

Valoración:2menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 6 años

provocatore = troll, y encima ahora se cree alguien jajajajajaja

Valoración:4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..Provocatore escribe aquí...y en Barcelona...para oradores...que sepan declamar...con mutis...con pausas...con silencios...con paréntesis orales...que no están al alcance de todos...aunque se prodigan...sus imitadores...incluso suplantadores zafios...y sus comentarios en Google...que se pueden leer...durante todos los meses del año...son centenares...¿Por qué será...que provocatore es universal?...Cuando más veces citan a provocatore...más lo suben al trono...mediático...

Valoración:-9menosmas

Angela
Hace más de 6 años

A Provocatore le encantan los puntos suspensivos.......cree que así, hace que sus comentarios sean más interesantes.....y yo me río.

Valoración:4menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 6 años

Provocatore = Troll

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3