Patronos e invitados de la Fundació ACA posaron ayer en Búger. | Elena Ballestero

TW
3

Sa Pobla albergará a partir de junio el Centre de Recerca Histórico Musical de Mallorca que se ubicará en un local municipal de Can Cirera Prim y será gestionado a través de la Fundació ACA. El centro documental reunirá las colecciones bibliográficas de música y de literatura de la propia fundación, del Ajuntament de sa Pobla y del experto Joan Parets.

El presidente de la Fundació ACA, Antoni Caimari, presentó ayer el proyecto durante una reunión informal del patronato de la fundación en Búger a la que asistieron, entre otros, el conseller de Educació i Cultura del Govern, Rafael Bosch; el vicepresidente de Cultura del Consell de Mallorca, Joan Rotger; el regidor de Cultura de Palma, Fernando Gilet; los alcaldes de Búger y sa Pobla, Bartomeu Alemany y Biel Serra, respectivamente; el gerente de la Simfònica, Marcelino Minaya, y su director, Josep Vicent.

«El centro documental ocupará una superficie de 450 metros cuadrados y la idea es inaugurarlo en junio coincidiendo con la celebración del 35 aniversario de la fundación», dijo Caimari. Los técnicos del Consell y del Ajuntament colaborarán en la redacción del proyecto.

Por otra parte, ACA abrirá también la Botiga de la Cultura, un espacio situado junto al museo de Can Planes de sa Pobla en el que se podrán comprar obras editadas por ACA o por el Ajuntament de sa Pobla y distintos objetos de la cultura popular.