TW
0

El micromecenazgo online, conocido como crowdfunding, sirvió a los impulsores del Festival Live on Març (FLoM!) para celebrar el pasado año la primera edición de esta cita basada en la palabra en todas sus vertientes: literatura, artes plásticas, música, teatro o recitales, entre otras disciplinas. Este año, el encuentro busca «consolidarse» como festival con una programación «más dilatada y que crece», sentencia Laia Martínez, una de sus artífices. Será los próximos días 22 y 23 de este mes, en Sa Possessió de Son Rossinyol.

Dos escenarios, dos salas de exposiciones y una de talleres albergarán las propuestas de este evento, que organizan Mordala Produccions con la colaboración de Poetry Slam Mallorca. «La filosofía del FLoM! es que vale todo lo que sea poético, pero no sólo poesía en sí, sino cualquier manifestación artística que tenga ese alma que consideramos que tiene la poesía», relata Martínez, quien, a su vez, es poeta e integrante del conjunto musical Jansky. «Queremos que sea un festival de la ciudad y para la ciudad, popular. En realidad, todas las propuestas se han planteado para presentarlas al público sin tener que ser performances rebuscadas, buscamos que todo sea una poesía muy escenificada, que se puede captar y sea fácil de degustar», añade.

Nombres como los de los poetas Pau Castanyer, Diego Mattarucco o Esteve Plantada, así como los músicos Sabina Vostner, Saltamartí [un proyecto de Pep Toni Ferrer, de Oliva Trencada] o DJ Mutis concentrarán la programación del viernes. Al día siguiente, talleres familiares, una clase magistral de palabra recitada, presentaciones de libros y del sello Xicra Edicions y Ceremoney DJ animarán las actividades matinales. Ya por la noche, Jordi Maranges, Mecánica Planatária (David Orviz), Els Nens Eutròfics o Niño Caracol, entre otros, harán lo propio. Además, se celebrará la Gran Final Poetry Slam Mallorca 2012.

Abonos

Los bonos anticipados para las dos jornadas del FLoM! ya se pueden adquirir por 15 ó 20 euros –el primero supone la entrada y una consumición, y el segundo incluye merchandising como una bolsa de tela, una libreta o un libro–. Están a la venta en varios espacios de Ciutat: Literanta (Can Fortuny, 4A), Drac Màgic (Jeroni Antich, 1), Jarana Club (Francesc Fiol i Joan, 1), Tres Bandas (Plaça Barcelona, 20) y Pasatiempos (Quint, 3).