Una escena de la obra de teatro ‘L’etern mecanoscrit’, de La Impaciència.

TW
0

La compañía La Impaciència continúa experimentando sobre las tablas y, ahora, en el Teatre Sans de Palma, proponen un montaje pedagógico bajo el título L’etern mecanoscrit. Se trata de una obra dirigida a un público infantil y juvenil en el que la agrupación resalta la importancia de la lectura y los libros. Se puede ver hasta el 24, de jueves a domingo, a las 20.30 horas.

Partiendo del relato 4000 anys després de l’eternitat, escrito por Salvador Oliva, y El Mecanoscrit del Segon Origen, de Manuel de Pedrolo, La Impaciència ha creado un espectáculo, también pensando en el público adulto, para plasmar esa necesidad de conservar y poner en valor el patrimonio universal que es la literatura.

La dramaturgia de los textos permite a Oliva y De Pedrolo, los protagonistas de la obra, ofrecer una visión propia del mundo. Los personajes, de manera divertida, explicarán el Mecanoscrit mientras reflexionan sobre su entorno y ofrecen una visión crítica de éste.

L’etern mecanoscrit se alzó el pasado año con el Premi Bòtil al mejor espectáculo de la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Villafranca de Bonany.