El grupo de folk BOC, durante uno de sus conciertos.

TW
2

Joan, Pere y Biel Frontera, Xisco Amengual, Tomeu Marroig, Lluís Vivern, Rafel Barceló y Lluís Oreja, los jóvenes músicos que componen BOC, están entregados a la grabación de su próximo disco, con Toni Pastor en los estudios Swing. Se trata de un trabajo que les gustaría que fuera participativo por lo que quieren animar a artista, tanto seguidores como neófitos en su música, para que, inspirados por sus composiciones, diseñen una portada.

El grupo presentó en 2012 el disco uEP! por los escenarios de la Isla, en los que fueron muy bien recibidos por sus temas originales en los que confluyen ritmos folk de Irlanda, Rusia o Turquia, con los propios mallorquines. Ahora, también invitan a escritores o aficionados a la escritura a inspirarse en piezas de uEP! con el fin de participar en esta convocatoria.

En su web bocmusic.cat se pueden consultar las bases de participación en la convocatoria, así como escuchar uEP!, la base de inspiración para las propuestas que se podrán presentar hasta el 31 de este mes.

Los seguidores del grupo en Facebook y en su web serán parte del jurado que ayudaran a seleccionar los trabajos finalistas, tanto en el apartado de diseño, como en el de escritura. Será entonces cuando los autores de las mismas escucharán el nuevo disco para poder realizar la portada y los microrelatos que lo acompañarán.