TW
0

El plazo de presentación de candidaturas para la gestión y coordinación del nuevo Centre de Recursos concluyó ayer con una previsión de que este nuevo proyecto de la Fundació Palma Espais d’Art «esté adjudicado y en marcha para el mes de abril», según explicó a este diario su directora, Pilar Ribal. A pesar de ello, los días 2 y 3 de abril, un taller del artista Juan López inaugurará el Centre de Creació Tecnològica, que se alojará en la antigua biblioteca del Casal Solleric, uno de los dos espacios del nuevo Centro de Recursos.

De hecho, esta nueva sala, que está coordinada con el Centre de Creació d’Art de Ses Voltes, ya está «casi montada al cien por cien», y, además, ya se realizó una actividad hace unas semanas. «Oficialmente se inaugurará cuando sea su momento, pero ya está prácticamente lista, ya existe como tal», apuntó Ribal, como se puede apreciar en la imagen. «Aunque tenemos previsto que se abra en abril, si todo va bien y alguna de las candidaturas ha prosperado, ya estamos recibiendo peticiones para hacer cursos y talleres», como es el caso del que impartirá Juan López.

‘Workshop’

Sobre la actividad que ofrecerá López durante dos jornadas, se trata de un workshop «dirigido a artistas en formación y en búsqueda de su discurso y medios de expresión, y a quienes estén interesados en el arte contemporáneo», señalan desde el Casal Solleric. El taller tendrá un carácter «muy práctico y se propondrán unas pautas teóricas entorno al trabajo de López: intervención sobre arquitectura en exteriores, juego de mensajes y tipografías o acciones efímeras». La finalidad del taller es que los participantes «desarrollen sus propios recursos e ideas y entiendan mejor la práctica artística».

El taller cuenta con tan sólo 15 plazas, por lo que los interesados en inscribirse deben hacerlo en el teléfono 971722092 o en el email solleric@palma.es.