Los Cantors de Sant Francesc ofrecieron un concierto, dirigidos por Margalida Arbona. | P. Pellicer

TW
1

El pueblo de Montuïri reconoció ayer, una vez más, la labor y trayectoria musical internacional del Pare Antoni Martorell i Miralles, y dio, oficialmente, su nombre a la escuela de música de la localidad. Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Jaume Bauçà, junto con el director de la banda de música, Pere Miralles, el director de la escuela de música, Miquel Àngel Bisbal, y acompañados de la Banda de Música de Montuïri, descubrieron la placa con el nuevo nombre de la escuela de música.

La banda interpretó dos pasodobles y el himno del Pare Martorell de les Illes Balears. Los actos conmemorativos se iniciaron por la mañana con una misa solemne. Después, hubo un concierto de los Cantors de Sant Francesc y, posteriormente, actuó la Coral Femenina de Sant Francesc, bajo la dirección de Joan Rosselló. El alcalde, en su discurso, elogió la figura del Pare Martorell e hizo un repaso a su importante trayectoria musical.

El Pare Martorell nació el 9 de marzo de 1913. Este año, además del centenario de su nacimiento, se cumplen diez años de la creación del festival de órgano que lleva su nombre y que fue fundado por el músico italiano Roberto Marini y la soprano Isabel Rosselló.

Montuïri ya ha realizado diversos actos en tributo al al Pare Martorell. Así, en agosto de 2010, coincidiendo con las fiestas patronales, se inauguró una escultura dedicada a su figura y que está ubicada en es Graons, junto a la parroquia.