TW
1

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fue la gran sorpresa de la gala de la 85 edición de los premios Óscar, en los que intervino a través de un vídeo para abrir el sobre y anunciar el premio a la mejor película, que recayó en «Argo».

El actor Jack Nicholson dio la palabra a Michelle Obama, quien comenzó su intervención con un expresivo: «Bienvenidos a la Casa Blanca».

Obama resaltó que las diez películas que optaban a llevarse el Óscar «amplían nuestros horizontes y nos llevan a lugares a los que nunca habían imaginado».

Noticias relacionadas

«Felicito a todos los nominados» por trabajos que «nos hicieron reír, llorar y, de hecho, nos enseñaron que el amor puede luchar contra todo y puede transformar nuestras vidas de la manera más sorprendente».

Por ello, animó a todos, pero en especial a los más jóvenes, a tener la «fuerza de creer» en sí mismos, sean quienes sean, y en que es necesario el esfuerzo diario para «lograr sus sueños».

Obama devolvió la palabra a Nicholson, quien presentó las diez cintas candidatas al máximo galardón, tras lo que la primera dama estadounidense abrió el sobre y anunció que «Argo» era la película ganadora de esta 85 edición.

«Argo», dirigida y protagonizada por Ben Affleck, se impuso en el principal premio de los Óscar a «Amor», «Bestias del sur salvaje», «Django desencadenado», «Los Miserables», «Vida de Pi», «Lincoln», «El lado bueno de las cosas» y «La noche más oscura».