Premios Goya

Montoro sigue con la polémica asegurando que algunos «famosos actores» no tributan en España

| Madrid |

Valorar:

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha arremetido este martes contra los «famosos actores» españoles que no tributan en el país y ha dejado ver que, si lo hicieran, el Ejecutivo podría bajar los impuestos que tiene que pagar el conjunto de la ciudadanía.

En una pregunta sobre la persecución a narcotraficantes y la lucha contra el fraude en el Pleno del Senado, Montoro ha aprovechado para advertir de que el problema en España es que «hay mucha gente que no paga impuestos».

«Nosotros no hemos tenido aquí nuestro Depardieu, no ha hecho falta porque algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España», ha ironizado el ministro aludiendo al actor francés que adoptó la nacionalidad rusa en protesta por los elevados tributos que tenía que afrontar en su país, un asunto que salió a relucir en la última gala de los Goya, en la que el Gobierno sufrió duras críticas por parte de varios actores.

«Chistes fáciles»

«El día que paguen, las bases imponibles serán más amplias y la recaudación corrigiendo el déficit público podrá bajar en nuestro país», ha insistido Montoro ante sonoras protestas de los grupos de la oposición y aplausos de los miembros de la bancada 'popular'.

Estas palabras han provocado también el enfado del senador de ICV Jordi Guillot, que en su turno de palabra ha preguntado al ministro a quién se refería. «¿Al payaso de Bárcenas? No entiendo cómo se puede llegar a esto», ha censurado Guillot ante las protestas del PP y a quien a continuación la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido que no recurra a «chistes fáciles».

Esta escena ha tenido lugar durante una pregunta del senador socialista Juan María Vázquez, que ha acusado al Ejecutivo de subir los tributos a los ciudadanos mientras aprobaba medidas para que quienes no pagaban pudieran «evadirlos».

La sociedad, cansada de las «gracietas» de Montoro

«Quien tiene la responsabilidad de gobernar y cobrar impuestos también tiene que dar ejemplo y ser ejemplar», ha advertido el senador antes de criticar las «gracietas» de Montoro, que «sólo hacen gracia a su coro y ya están cansando a la sociedad».

En este contexto, el senador socialista ha preguntado al ministro sobre los rastreos que se realizan en las Rías Baixas para investigar dinero sin justificar procedente del narcotráfico en la provincia de Pontevedra, y que algunos medios de comunicación aseguraban que habían sido suspendidos.

«La Agencia Tributaria lo ha desmentido ya -ha respondido Montoro-. Se está persiguiendo a los narcotraficantes con el mismo ahínco con el que se ha hecho siempre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vivayo
Hace más de 6 años

donde esta la tan cacareada responsabilidad? hay datos? hay nombres?...sr ministro???

Valoración:0menosmas

Siempre he pensado
Hace más de 6 años

Siempre he pensado que los del PP eran unos pardillos, pues que digan el nombre y publiquen las fotografias de todos los actores listos que NO cotizan en España. Mas tontos los del PP no podeis ser, yo a estos del Goya que dijeron burradas les hago una inspección de los últimos 5 años que se acordarian por BURROS y por sociatas.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Espanya serà un país de "charanga i pandereta" mentres només s'escridin els polítics per mor de les seves remuneracions. Els nous déus són els futbolistes i altres col.lectius amb sous molt, molt superiors.

Valoración:1menosmas

Oli
Hace más de 6 años

"Los artistas son de las personas más dinámicas y llenas de valor sobre la faz de la Tierra. Tienen que lidiar con más rechazos en un año que lo que la mayoría de las personas en toda su vida. Cada día se enfrentan al reto financiero de vivir con trabajos temporales, con la falta de respeto de la gente que cree que deben obtener trabajos "reales", y su propio miedo a no volver a trabajar nunca más... Cada día tienen que ignorar la posibilidad de que esa visión a la que han dedicado toda su vida es un sueño muy lejano. Con cada año que pasa, muchos de ellos miran mientras las demás personas de su edad obtienen los valores de una vida normal: el coche, la familia, la casa, el nido... Pero ellos se mantienen aferrados a su sueño sin importar los sacrificios. ¿Por qué? Porque los artistas están dispuestos a dar su vida entera a un momento: a aquella línea, risa, gesto, o a aquella interpretación que le robe el alma al público. Los artistas son seres que han probado el néctar de la vida en ese momento detenido en el tiempo, cuando entregaron su espíritu creativo y tocaron el corazón de alguien más. En ese instante, estuvieron más cerca de la magia y la perfección de lo que nadie jamás puede estar. Y en sus corazones saben que al dedicarse a ese momento vale mil vidas más" (David Ackert).

Valoración:0menosmas

JJ
Hace más de 6 años

Montoro llega a ser más tonto y lo tendríamos de presidente...Vaya tela para tejer un traje. Es que no salgo de mi asombro, ¿cómo hemos llegado a tener un gobierno entero de ratas, cafres e 1nútiles?, parece una competición...

Valoración:-3menosmas

¿Qué esnifan estos elementos?
Hace más de 6 años

Tampoco algunos "famosos políticos del PP" no tributan en España ni en ningún sitio (DINERO NEGRO cobrado por la cúpula del PP y Bárcenas, por poner unso ejemplos), ¿verdad, Sr. Montoro?.

Valoración:0menosmas

Llorenç
Hace más de 6 años

Ayer me dijo un ciego vendedor de la ONCE que desde primero de año venden mucho menos, desde que el vampiro insaciable Montoro puso que el 20% de los premios va a su bolsillo, yo soy el primero que no compro loterias desde el 1 de enero en España, lo compro por internet fuera de España.

Valoración:0menosmas

Inde
Hace más de 6 años

Josemaria, aquí TOTS els sectors econòmics reben subvencions, com ha de ser. Generen recursos, reben ajuds. El que fa pena és que un Senyor Ministre de l'Estat Espanyol ens vulgui justificar la crisi en el que deixen de pagar els actors espanyols que tenen fixada la seva residència fora d'Espanya. Ben segur que són molt menys de 22M d'euros, és a dir, una CORTINA DE FUM.

Valoración:-3menosmas

Oli Miró
Hace más de 6 años

Se comentaba entre actores lo que cobraban los políticos, bajo sobre, de la mano de las productoras que emitian las series en las televisiones autonómicas. Se podría investigar, siempre en comunidades governadas por los mismos corruptos de siempre. Aquí en Baleares, todos los actores sabemos que eterna serie untaba a los políticos para su emisión. Toda una verguenza.

Valoración:0menosmas

Oli Miró
Hace más de 6 años

Se referirá a sus amigos actores, la mayoría de actores en España no tienen trabajo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2