TW
0

La actriz y monologuista Eva Hache, que por segundo año consecutivo conducirá la gala de los Goya mañana por la noche, ha asegurado en una entrevista con Efe que la fiesta del cine «no puede estar de espaldas» a lo que ocurre en el país: «Será realista, y lo más entretenida posible».

«Estamos viviendo unos tiempos convulsos, dramáticos e incluso trágicos en algún momento, pero los actores sólo somos representantes de nosotros mismos; en el guión contemplo cuál es la situación actual, lo contrario sería absurdo», señala la actriz.

En ese sentido, dice, «no podemos estar de espaldas, de hecho el gremio del cine como todos los demás está sufriendo los recortes y tienen hijos en edad escolar, y tienen que ir al médico, y pagar el IVA... todos estamos en el mismo país, pero de ahí a convertir la gala en una reivindicación social, sinceramente, no creo que tenga lugar».

Además, opina, «es la única fiesta del cine y tiene que ser, sobre todo, eso, una fiesta, con libertad de expresión, por supuesto, y que cada uno diga lo que le dé la gana, pero vamos, que cuando van a recoger el Balón de Oro hablan sólo de fútbol, y también viven en el mundo; nadie le pide a Messi que hable de Convergencia i Unio».

Satisfecha de cómo han ido los ensayos y con los nervios bien templados, porque tiene la suerte de «saber distanciarse y ser muy objetiva, gracias a unos cursos de relajación que hice unos años», a Eva Hache sólo le preocupa «que todo salga bien».

Noticias relacionadas

El escenario, dice, es «precioso, superchulo y con una decoración espectacular», con la particularidad además de que, al ser un recinto más grande, «cabe todo el mundo y además se ve muy bien desde todas las butacas».

Entiende, por otro lado, que si no se esperase una cierta acidez, o ironía para dar el toque de humor a la gala «no me habrían contratado a mí», aunque promete hacerlo «mejor que el año pasado».

«Yo, por si acaso es la última -bromea- voy a tratar de pasármelo mejor, que la gente se ría más y que los entreactos de los premios y de los agradecimientos de la gala sean lo más entretenidos posible».

En su línea de humor sarcástico, «desvela» que Concha Velasco recibirá un Goya de Honor por toda su carrera y que habrá «intervenciones varias. La gala va a ser entretenida y yo no me voy a ocupar de todo», señala, aunque no comenta cómo irá vestida.

La presentadora de «El club de la comedia» recuerda que improvisa poco; sí propone cambios en la fase de escribir el guión, explica, pero en este caso «hay que tener en cuenta los tiempos televisivos, máxime en una gala que tiende a alargarse, como es natural, por los agradecimientos de cada uno, pero si pasa algo, que no sé si va a pasar, improvisaré», avisa.