Jaume Reus y Laia Martínez forman el dúo Jansky. | Joan Busquets Pons

TW
0

Después del estreno hace sólo unas semanas de su primer disco, Un big bang a la gibrella (Primeros Pasitos, 2013), Jaume Reus y Laia Martínez, o lo que es lo mismo, Jansky, serán los encargados de dar la bienvenida a una nueva edición de la Setmana del Llibre en Català. Será el día 27 de febrero en un acto inaugural que empezará a las 18.00 horas, que prescindirá del tradicional pregón y que contará también con la participación del glosador Mateu Xurí. Con ellos, el Gremi de Llibreters estrenará una edición «reducida» del encuentro en Can Alcover, sede prestada este año por la Obra Cultura Balear (OCB) hasta el 3 de marzo.

Teniendo en cuenta la limitaciones del espacio, los libreros han confeccionado un programa de actividades «modesto», avanzó el presidente del gremio, Francesc Sanchís, aunque variado y de calidad.

El día 28 se presentará el libro Lírica y deslírica , un trabajo editado por la UIB y de Margalida Pons y Josep Antoni Reynés, y el último número de la revista Pel Capell, dedicado a Blai Bonet.

Las actividades infantiles llegarán los días 1 y 3 de marzo con cuentacuentos, ambos días a las 11.30. También el día 1, a las 18.00, está previsto un homenaje a los autores Salvador Espriu, Rosselló Porcel y Marià Villangoméz. La poesía cobra protagonismo este año y el día 2 se celebrará un vermut musical con Pep Suasi. Además de otras presentaciones y firmas de libros, aún por cerrar, el día 3 de marzo la Setmana se despedirá con la presentación de Maletes , de Gil Jamusrgh (Xicre Editorial).

Por otra parte, respecto a la Fira del Llibre, Francesc Sanchís comentó que ya se han reunido con Cort y que cuentan con el apoyo de la dirección general de Cultura para trasladar la próxima edición a vía Roma.