TW
0

El actor y director Ben Affleck y su película Argo arrasaron el pasado domingo en la ceremonia de los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), en un paso más en su carrera hacia los Oscar. La cinta, inspirada en la crisis de los rehenes de Irán, fue elegida como mejor película del año y Affleck como mejor director. Además, el filme se adjudicó el premio a la mejor edición, que ha sido para William Goldenberg.

Django Desencadenado , el western de Quentin Tarantino, sumó dos premios, uno para Christoph Waltz, que le ha arrebatado la máscara a mejor actor de reparto a Javier Bardem, a la que aspiraba por su interpretación en Skyfall , la última entrega de James Bond; y otro al mejor guión original.

Aunque a Skyfall se le resistió el premio a mejor actor de reparto, no fue así con la máscara a la mejor película inglesa y a la mejor música original

La máscara al mejor actor principal fue para Daniel Day-Lewis por Lincoln , basada en la vida del ex presidente estadounidense, que de nuevo fue el único consuelo para el cineasta Steven Spielberg tras los Globos de Oro, a pesar de que encabezaba la lista de nominaciones, con diez.

Otra de las grandes triunfadoras de la noche fue Los miserables , con premios a la mejor actriz de reparto para Anne Hathaway y, además, las máscaras como reconocimiento la mejor banda sonora, al mejor diseño y, por último, al mejor maquillaje.

Por su parte, la intérprete Emmanuelle Riva fue reconocida como mejor actriz principal por la película Amor . Además, la cinta de Michael Haneke y Margaret Ménégozha, sobre la lucha de un matrimonio de ancianos ante la enfermedad, fue galardonada como mejor película en habla no inglesa.