Al final de la gala los participantes posaron sobre el escenario. Fueron casi un centenar y mostraron muchas tablas ante un numeroso público, que llenó el Auditori para disfrutar de diferentes estilos de la danza. | Nuria Rincón

TW
2

Manacor se vistió anoche de gala y se convirtió en la capital de la danza. Un centenar de jóvenes bailarines, de entre 12 y 20 años, tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en el Auditori. Fue en el transcurso de la primera Gala Jove de la Dansa, organizada por la nueva Associació Cultural de Dansa de les Illes Balears (ACDIB) para impulsar esta disciplina artística y reconocer el trabajo de los jóvenes.

La gala contó con 17 actuaciones donde se pudieron ver todos los estilos. La asociación entregó tres reconocimientos. La distinción del público fue para Tango flamenco, interpretado por los alumnos del Conservatori Professional de Música i Dansa. También hubo dos menciones del jurado, integrado por Jean Marc Serrano, presidente de la ACDIB; la vicepresidenta, Marga Llobera, y el compositor y director musical, Rafel Nadal. El jurado eligió como mejor coreografía grupal la pieza Coming Up, interpretado por dos bailarines de Top Dance Academy. Mientras, la mejor solista fue Carolina Henke, por I dreamed a dream. El jurado quiso destacar el alto nivel de los participantes y dejó constancia de que «más que unos premios son menciones ya que todos lo han hecho muy bien».

Futuro

Los tres galardonados recibieron una figura realizada por el escultor Josep Canyelles. También se entregó un diploma a todos los participantes. Fue una gala muy intensa llena de talento y de futuro. Pasaron por el escenario los alumnos del Club Llumajor Gimnàstic, del Conservatori, de la Escola de Dansa Antonio Campins, Moveanddance Jess, Top Dance Academy, Estudi de Dansa Mariantonia Mas, Gimnàs Manacor, Nou Ritme además de algunos solistas.

Se cerró la gala con la entrega de una placa de agradecimiento al maestro Nadal, que le acredita como socio de honor de la asociación.