TW
0

Cuatro hombres se juegan a una mujer, Esther (Sílvia Fluixà), en una partida de póquer, que viene a ser como la vida. David (Toni Vallès) es un abogado al que le ha tocado la mejor baraja. Tiene las mejores cartas porque es el que mejor la corteja al llevar más tiempo emparejado con ella, aunque sea de forma intermitente. El resto también se citan con ella, pero no tan a menudo. Y poseen varios ases, muy escondidos. En este «pentágono amoroso» se desarrolla Repóker , el nuevo musical en pequeño formato de Illamor Produccions, que se estrenará en el Auditòrium de Palma el 20 de marzo.

David intentará entablar un diálogo con sus rivales, Paco, Fred y Josep, para aclarar la situación de esta comedia romántica que dirige Bernat Molina. Ambientada en un bar, «no tiene nada que ver con el anterior musical, sustentado en las canciones de Tomeu Penya», aclara Tomeu Oliver, responsable de Illamor.

Reparto

Sílvia Fluixà, que interpreta a Esther, se considera afortunada por haber sido seleccionada. Es la única chica. Su personaje «parece la mujer ideal, pero es más bien una cabra loca». Rafel Fiol, que coincide con Toni Vallès en el elenco de Blancaneus i els set nans , de Rafa Brunet, es Paco, un jugador de fútbol de segunda división B «con un carácter agresivo y picante», explica el actor, que actualmente cursa el último año en la Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears. Joan Bonet, el veterano, encarna a Fred, un político corrupto, «un ligón maduro», define. Joan Manuel Segura representa a Josep, un intelectual, un escritor de poca monta. Y pedante. El propio Segura compara a Josep con «los típicos personajes de Woody Allen atormentados y neuróticos».