TW
0

La primera gran subasta del año, que celebró la casa Sotheby’s en Londres ayer por la tarde, consiguió que los compradores no se amedrentaran y pujaran, en numerosas ocasiones, por encima del valor estimado de las obras.

La subasta se dividió en dos categorías, arte surrealista e impresionismo y arte moderno, y contó con un total de 60 lotes que incluían piezas de Miró, Picasso, Matisse, Magritte, Monet o Delavaux, entre otros artistas.

Tras todas las pujas de la tarde, destacó la venta, por cerca de 33 millones de euros, de Femme assise près d’une fenêtre, pintado por el malagueño Pablo Picasso en octubre de 1932, obra que se convirtió en la mejor vendida de la jornada.

Entre la media docena de piezas de Joan Miró de la subasta, Le fermier et son épouse (1936), la pieza mejor vendida en la categoría de arte surrealista, alcanzó un precio superior a los seis millones y medio de euros, mientras que Femme rêvant de lévasion (1945), incluida en impresionismo y arte moderno, se acercó a los diez millones de euros.

Dos de los cuadro de Claude Monet subastados, Nymphéas avec reflets de hautes herbes y Le givre à giverny, consiguieron superar los diez millones de euros.

Por otro lado, de los lotes de arte surrealista, una veintena en total, también destacó la venta, por más de dos millones de euros, de Les belles relations, de René Magritte.

Pese a la buena predisposición de los compradores, algunos de los lotes subastados ayer no encontraron comprador.