Bartomeu Cifre, Joan Valent y Malena Estrany. | Teresa Ayuga

TW
1

Esta misma semana podría quedar resulta la polémica suscitada en torno al Festival de Pollença. El alcalde del municipio, Tomeu Cifre, se reunirá en breve semana con el director artístico, Joan Valent, y sus colaboradores para valorar la nueva documentación que les ha sido requerida para justificar los ingresos y los gastos del festival. Una vez aclarada la cuestión financiera, Cifre no descarta que Valent vuelva a ser reclamado para la dirección. «Está más que contrastado el éxito de su modelo artístico», aseguró.

La semana pasada el interventor del Ajuntament presentó en el pleno un nuevo informe económico sobre el festival, como ya informó este periódico el pasado sábado. Cifre dijo ayer que aún no conoce el contenido íntegro de dicho informe, pero explicó que éste «no tiene más intención que aclarar el punto de la contabilidad y la justificación de gastos del festival». Así, explicó, «acordamos que el director artístico y sus colaboradores vendrían a aclarar todos aquellos datos que no quedaban suficientemente claros o sobre los que no aportaron documentación».

Desde la alcadía aseguraron que no quieren dar «más importancia de la que tiene» a este tema y Cifre lamentó que «todo esto haya puesto en tela de juicio al festival».

Una vez aclaradas las cuentas, el alcalde no descarta contar con Joan Valent para la próxima edición. «Los proyectos están asociados siempre a personas. Una vez resuelto todo el asunto de la gestión, pensaremos si éste es el modelo que queremos para el festival. Si decidimos que el festival tiene que seguir por este camino, con este modelo, que ha sido un éxito de público y de crítica, volveremos a contar con Joan [Valent]», adelantó.

Por su parte, Joan Valent confirmó ayer que está a la espera de que le citen esta semana para presentar todas las «cuentas claras».