TW
1

Palma recibirá el respaldo necesario del Ministerio de Cultura para impulsar la candidatura de la ciudad en 2014 como sede para acoger los premios cinematográficos que concede anualmente la European Film Academy. Así lo confirmó ayer el vicepresidente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Álvaro Gijón a este diario tras reunirse en Madrid con la directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales, Susana de la Sierra.

Al encuentro también asistieron el director de dicha Fundación, Pedro Homar, así como los diputados del PP Rogelio Araújo y Enrique Fajarnés. «La reunión ha ido bastante bien. Todos consideran que es un evento que puede servir para lanzar la marca de Mallorca o de Palma de Mallorca en este caso vinculada con el cine y a partir de aquí hay un trabajo porque es para la candidatura de 2014», manifestó Gijón, quien destacó que al celebrarse en diciembre «es fantástico porque ha terminado la temporada y podemos promocionar otra Palma que no es la del sol y la playa». El vicepresidente de la Fundación señaló que el cine «es un punto estratégico porque consideramos que nuestra ciudad y Mallorca en general son muy buen plató de rodaje de cine. Y esto se está demostrando en el día a día con el trabajo que se está haciendo desde las distintas administraciones para atraer rodajes aquí».

Noticias relacionadas

Según Gijón, este evento atraería a 2.500 personas del mundo del cine. «De la Sierra me ha reconfortado al informarnos de que este evento goza de bastante prestigio en el mundo cinematográfico porque van los primeros espadas de todas las producciones europeas y que tiene un impacto brutal dentro de esta industria». El vicepresidente dijo que «nos han dicho que si nos decantamos, nos echarán una mano en toda la organización y la producción lo cual me tranquiliza».

Ninguna ciudad española compite para 2014, según señaló. «Hemos constatado que los miembros de la organización de la European Film Academy quedaron muy satisfechos tras la última visita a Palma donde celebramos la Semana Europea del Cine. Están tan interesados en que sea Palma, y a pesar de existir otras ciudades que confirmaron su candidatura para 2014, han ampliado un poco el plazo a la espera de que nosotros presentáramos nuestra candidatura».