TW
1

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) se reunió ayer con otro de los sectores a los que subvencionará este 2013, el audiovisual. No terminó de convencer a todos el encuentro. Algunos participantes optaron por abandonarlo al «no haber grandes cambios», y otros valoraron la reunión como «una muestra del interés por el sector».

El Institut tiene prevista una partida de 300.000 euros para la promoción y proyección exterior de la cultura. De ellos, 25.000 se destinarán al subtitulado; 135.000, al desplazamiento de artistas, en general, a festivales, y 70.000, a producir eventos y ferias. «El contenido es el mismo. Se nos ha convocado para explicarnos algo que ya nos habían comunicado», explica el presidente de los cineastas, Nofre Moyà, quien lamenta que no haya ayudas a la producción. «Si no hay creación qué vamos a subtitular o a qué festival nos van a invitar», añadió.

No obstante, productores como Miquel Verd o Rafa Durán celebraron la predisposición del IEB de un «contacto más cercano», que permita «agilizar trámites»; y también que las ayudas «estén más abiertas a otros idiomas».