palma bota escola dança f. tomas

TW
0

Una cuarentena de alumnas de la Escola de Dansa Francisca Tomàs, único centro privado de Palma autorizado para impartir el Grado Profesional de Danza, participarán el próximo 26 de enero en un espectáculo con un doble objetivo. Por una parte, las estudiantes tendrán la oportunidad de enfrentarse al público del Teatre Municipal Xesc Forteza de Ciutat (Plaça Miquel Maura, 1), mientras que por otro, la recaudación de taquilla irá destinada a una ONG.

El programa, de una hora y 20 minutos de duración aproximada, lo compondrán piezas de danza clásica, contemporánea y española con coreografías de las profesoras Amparo Ramos y Carme Vadell y de la directora, Francisca Tomàs. El colofón final lo pondrá una suite de Holberg, coreografiada por Tomàs, que interpretarán 18 alumnas acompañadas por Ángel Ramos, bailarín invitado.

«En la formación de las alumnas», explicó la directora, «es importante que no sólo suban al escenario en la actuación de fin de curso. Tienen que enfrentarse al miedo escénico, porque eso les da más fluidez, soltura y madurez». Por este motivo Tomàs considera que «hay que actuar en escenarios diferentes» a lo largo del curso, como un «refuerzo a las clases», y para que las alumnas puedan «demostrar lo que han aprendido con tanto esfuerzo». Ésta es la razón por la que «en el programa del espectáculo se contemplan las diferentes disciplinas del grado profesional».

No es la primera vez que el centro participa en actos solidarios. Por ejemplo, el año pasado bailaron con un fin benéfico en el Parc de la Mar, y también participaron el la cabalgata de Reyes. «Creo importante que, como parte de su formación, las alumnas participen en eventos solidarios para ayudar a los demás», concluyó Tomàs.

Escola de Dansa Francisca Tomàs.

El 26 de enero, a las 20.00, en el Teatre Municipal Xesc Forteza de Palma (Plaça Miquel Maura, 1).