Josep Vicent, el pasado verano en el Festival de Pollença. | M. À. Cañellas

TW
5

El conseller d’Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha anunciado esta mañana que Josep Vicent será el nuevo director titular y artístico de l’Orquestra Simfònica de les Illes Balears ‘Ciutat de Palma’ a partir de la temporada próxima.

Bosch ha explicado que l’Orquestra es un ente de referencia de esta comunidad, por lo cual es de vital importancia asegurar la figura de un directo de trascendencia y proyección internacional, con capacidad de liderazgo

Así, la Junta Directiva de l’Orquestra ha acordado el nombramiento de Josep Vicent después de analizar su trayectoria y su experiencia en la creación, ejecución y consecución de proyectos culturales en general y musicales en particular a nivel mundial.

A lo largo de los últimos años, Vicent ha sido director artístico de l’Amsterdam Percussion Group, con el cual en 1993 obtuvo en Los Angeles l’Excellence in Performance Award ofoff Recognition. Ha trabajado con la Orquesta Real del Concertgebouw y ha sido director artístico del Festival de las Noches de la Mediterrània (la Marina Baixa) y del Festival Xenakis de Amsterdam, además de haber recibido distintos galardones.

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears ‘Ciutat de Palma’ ofrecerá, este viernes 18 de enero a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal de Palma, el concierto número 4 de la temporada. Esta será la primera actuación con Josep Vicent al frente.