TW
0

El Ajuntament de Pollença ultima la redacción del pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión y dirección del Festival Internacional de 2013. La teniente de alcalde y regidora de Cultura, Malena Estrany, confirmó ayer la noticia después de hacerse público el contenido de un informe elaborado por el área municipal de Intervención que advierte de algunas «anomalías» en la fiscalización de la última edición del certamen cuya dirección artística corría a cargo del compositor Joan Valent.

El informe de Intervención y otro elaborado por la propia regidora ponen de manifiesto que Joan Valent creó una asociación con el nombre del festival sin la autorización del Ajuntament y que hizo contrataciones y recibió subvenciones privadas sin pasar por el Ajuntament. Estas subvenciones de patrocinadores como Camper o el hotel Formentor sirvieron para financiar las secciones literaria y cinematográfica del festival y no han tenido ningún control fiscal público. Intervención da cuenta, además, de que la dirección del festival regaló más entradas de las que tenía autorizadas y de que los ingresos por venta de entradas están 20.214 euros por debajo de lo previsto inicialmente.

La teniente de alcalde y regidora de Cultura de Pollença, Malena Estrany, confirmó ayer todas estas cuestiones, muchas de las cuales «han sido motivo de discusión con la dirección», dijo. No obstante, alabó el nuevo formato, ideado por Valent, que abre el festival a nuevas disciplinas, modelo que pretende continuar. «Gracias al nuevo formato pudimos disfrutar de la presencia de personajes relevantes, no sólo del mundo de la música, sino también de la literatura y del cine que hicieron que el Festival de Pollença volviera a ser un referente no sólo a nivel balear sino también a nivel nacional e internacional».