'Enjoy washing', la fotografía de Esteva galardonada con un bronce.

TW
3

Inmortalizar la ejecución de romper un huevo. Congelar el proceso de fregado, disparar el instante en el que el brócoli se dispone a saltar sobre la sartén o plasmar el momento en el que se extrae la ropa de la lavadora. Estas acciones forman parte de la serie que permitió al fotógrafo Nando Esteva (Palma, 1979) proclamarse como uno de los diez mejores fotógrafos europeos en la categoría comercial y, además, con la imagen Enjoy washing (disfruta lavando) se alzó con el bronce en la sección de Publicidad del premio Fotógrafo Europeo del Año 2012.

Lleva 19 años dedicado al disparo fotográfico y sólo cuatro participando en concursos. Reconoce, desde la alegría y la humildad, que siempre ha salido victorioso. Ya sea el Lux de Oro en 2011 con el trabajo personal 250 gramos de tacón , el Lux de bronce con Adapte k, en la categoría de interiorismo o el primer premio de fotografía de Publicidad Gastronómica, que le otorgó el Festival de Los Angeles gracias a la obra Carpintería de mariscos . Por citar alguno de sus méritos más destacados.

La fotografía galardonada con un bronce, Enjoy washing , es un extracto de la campaña Freeze your time (congela tu tiempo), que el autor llevó a cabo para una conocida marca de electrodomésticos bajo la dirección de Miquel Àngel Barrios.

«Estoy muy contento con el resultado, buscábamos algo innovador y el proyecto se concretó en diez imágenes y un vídeo incluido», declara Nando Esteva, quien sobre la foto explica que optó por unos jeans porque «son unisex y era lo más acertado en este tipo de anuncio».

En el certamen compitió contra profesionales que provienen de 29 países del mundo. El 14 de abril el fotógrafo se trasladará hasta Austria para recoger el reconocimiento.

Nando Esteva, entre otros compromisos, ya está inmerso en sus próximas metas como el Sony World Photography Awards y el One Eyeland Photography Awards.