El cantante y compositor Miguel Conejo 'Leiva', ex Pereza, en uno de sus conciertos.

TW
0

Licenciado en mundología, Miguel Conejo 'Leiva' se echará a cuestas una mochila repleta de esas vivencias que luego filtra en canciones. Algunas incluidas en su puesta de largo discográfica, Diciembre , otras apuntan al fructífero proyecto que le paseó por los foros musicales bajo el nombre de Pereza. La banda que devoró las influencias recibidas para acabar regurgitando el rock and roll como, simple y llanamente, les dio la gana. El madrileño actuará en el Auditòrium de Palma el próximo 12 de enero, a las 22.00.

En Diciembre se muestra más introspectivo y confesional, como si al dar forma a las canciones estuviera exorcizando sus demonios internos. «La composición tuvo un poco de terapia, podríamos decir que de ese modo me ahorré dinero en psicólogos», analiza entre risas.

«La verdad es que quería poner en pause el proyecto de Pereza y comenzar una serie de discos donde profundizar en mis vivencias cotidianas». ¿Discos en plural? «Sí, estoy liado con el que será mi segundo trabajo en solitario, terminaré la maqueta en febrero y saldrá en septiembre u octubre».

Diciembre abrió las puertas de su música a un nuevo target de público, sin que ello le distanciara de la gente con la que ya había conectado en su etapa anterior, ¿este hecho podría difuminar definitivamente la posibilidad de disfrutar nuevamente de Pereza? «Sí, tienes razón, que Diciembre haya funcionado de algún modo me distancia de Pereza. A día de hoy no puedo responderle, el proyecto está totalmente aparcado, ya veremos».

De momento, adelanta que el público que acuda al Auditorium podrá disfrutar «de una selección de canciones de mi etapa en solitario y también con Pereza».

Leiva. Día 12 de enero, a las 22.00, en el Auditorium de Palma. Ticks 30-35 euros.A.