Cati Solivellas, «feliz como una perdiz» con su nominación al Goya

| Madrid |

Valorar:
preload
Estatuilla de los premios.

Estatuilla de los premios.

30-11-2009 | Efe
MADRID. CINE. Estatuilla de los Premios Goya de cine 2012.PALMA - CATI SOLIVELLAS. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 24-8-2006

«Sorpresa y alegría». Esos fueron los sentimientos de la actriz Cati Solivellas cuando supo de su nominación a mejor actriz revelación en los premios Goya 2013, un galardón que podría conseguir el próximo 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid por su papel en Los niños salvajes, dirigida por Patricia Ferreira.

El largometraje, que narra la historia de tres adolescentes que viven en una gran ciudad y cuyo aislamiento emocional, llevado al límite, tiene inesperadas y terribles consecuencias, podría conseguir, también, estatuillas al mejor actor revelación para a Álex Monner y a la mejor canción original.

«Estaba escuchando las nominaciones por la web», reveló Solivellas, «y me sorprendió mucho cuando sonó mi nombre. A partir de ese momento no dejó de sonar el teléfono. Estoy feliz como una perdiz». La intérprete, que encarna a una de las profesoras de los adolescentes de la película, comparte nominación con Carmina Barrios, por Carmina o revienta; Macarena García, por Blancanieves, y Estefanía de los Santos, por Grupo 7.

Para la actriz esto «podría revalorizar mi papel en la película, pequeño, porque el peso de la historia lo llevan los tres jóvenes protagonistas». Sin embargo, Solivellas reconoce que ella y Patricia Ferreira, la directora del filme, «cambiamos mi personaje de arriba a abajo, queríamos que fuera una profesora poco convencional, algo punk, y que destacara en Barcelona por su acento mallorquín»; un cambio sin el que «quién sabe» si habría sido candidata al galardón. De momento, reconoce que «es una suerte estar ahí, y para mí eso ya es un premio».

Los actores Antonio de la Torre y Elena Anaya anunciaron ayer en la sede de la Academia de Cine los nominados en las 28 categorías, en las que Blancanieves, Grupo 7 y Lo imposible, las tres películas más taquilleras de 2012, son las que optan a más galardones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JS
Hace más de 7 años

Enhorabona, estic content per ella. De totes formes no he entès lo del accent mallorquí a Barcelona. Si la pel.lícula és en català, doncs ho entenc, però si és en castellà idò no perquè un català o un mallorquí quan xerra en castellà tenim el mateix accent. FIP, el que van escola avui xerren la mateixa llengua que els seus pares i padrins, per tant no manipulis i no diguis dois.

Valoración:0menosmas

Fip
Hace más de 7 años

Lo que mes valoro,es que ho fasis amb s'ha nostra llengua,es mallorqui,pero no se si ho entendran es que avui van escola.

Valoración:1menosmas

Juan Ramón
Hace más de 7 años

¿Actriz revelación? A estas alturas!.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 7 años

Que buena estas guapa Guapaaaaa!

Valoración:2menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 7 años

molt bona, una crac, i a mes esta mes bona que el pa a temps de fam....ñam ñam ñam...

Valoración:1menosmas

¿?¿?¿?
Hace más de 7 años

Y ...... esta quien es?

Valoración:-13menosmas

Javi
Hace más de 7 años

Enhorabona Cati!!; t´ho mereixes!! A veure si aquesta terra valora més els nostres artistes!!

Valoración:14menosmas

Ensenyat
Hace más de 7 años

Enhorabona "Toneta"

Valoración:8menosmas

Bella
Hace más de 7 años

Muda,me parece fantástico ,para todos los públicos .

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1