CineCiutat necesita 400 socios más para «conseguir una velocidad de crucero»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El exdirector de la Mallorca Film Commission y promotor de la Asociación Xarxa Cinema, Pedro Barbadillo, ha asegurado que el CineCiutat «sigue adelante sin ninguna duda» pero que necesitan unos 400 socios más (en la actualidad tiene 1.600) para «conseguir una velocidad de crucero sin riesgos ni contratiempos».

En declaraciones a Europa Press, Barbadillo ha expresado que tras seis meses de la reapertura de los antiguos cines Renoir, «se han superado los obstáculos» y se ha «normalizado la actividad» por lo que se dirigen a la «consolidación a largo plazo».

En este sentido, ha señalado que si empezaron con una media de 6,2 espectadores por sesión, ahora se encuentran en la media española, con 14 por sesión, que hacen una media de 170 espectadores diarios.

Así, han detallado que han cambiado el sistema de cuota y si bien antes necesitaban entre 2.500 y 3.000 socios, con el nuevo modelo les bastan con 2.000 para «garantizar la viabilidad de los cines» porque, además, ha añadido, se tiene que contar con que «casi la mitad de espectadores no son socios».

Barbadillo ha matizado que con las antiguas tarifas, la sala se quedaba 1,40 euros por entrada de socio por lo que ahora, si bien los socios no pagan más, los beneficios son diferentes y se ha establecido la figura del abonado, sin cuotas anuales.

80.000 EUROS PARA LA DIGITALIZACION

Por otra parte, Barbadillo ha señalado que las salas tres y cuatro ya están digitalizadas pero --ha agregado-- necesitan una inversión de 80.000 euros para digitalizar la primera y la segunda. «Se está haciendo al margen de las cuotas, por eso hacemos un llamamiento a los interesados, ya que, según ha afirmado, «es una inversión con retorno y de momento hemos conseguido 5.000 euros».

CineCiutat inauguró su actividad el 13 de julio debido a la iniciativa promovida por la plataforma ciudadana Salvem els Renoir y que después se constituyó en la asociación Xarxa Cinema tras el cierre de los cines Renoir de Palma en mayo de 2012.

En el momento de su constitución, 1.000 personas ya se habían hecho socias y se enfrentaban con el escollo --resuelto en parte-- de la digitalización debido a que, tal como informaron en su momento, «el mercado de estrenos de películas en 35 milímetros empieza a ser escaso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace más de 7 años

Y yo tambien para darles de comer a mis hijos

Valoración:-4menosmas

Ppee
Hace más de 7 años

Si desaparece ÁNGEL PUJOL yo y quince más nos apuntamos. No queremos PSMeros pesimos gestores.

Valoración:-6menosmas

Bona iniciativa
Hace más de 7 años

Però és una molt bona iniciativa per practicar idiomes. Si féssin películes infantils i juvenils, tendrien un altre sector de públic interessat.

Valoración:4menosmas

joant
Hace más de 7 años

es molt dificil aquesta empresa que volen dur a terme ja que la digitalitzacio es molt cara de les sales, sense tenir en compte les averies dels projectors i la quota dhicenda damunt cada entrada i el porcentatge de les distribuidores, al final queda poc per la cooperativa o empresa exhibidora de cine. Pens que un cine convencional o comercial per esser una bona empresa rendible hauria desser la caixa, com el dia de nadal, més de la meitat dels dies de lany.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1