TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha seleccionado 27 obras como finalistas para los premios Ciutat de Palma en la modalidad de artes visuales y cinco trabajos en la categoría de cómic, según ha informado en un comunicado Cort en el que ha recordado que estos galardones se otorgarán el próximo día 20 de enero, coincidiendo con la celebración de la fiestas de Sant Sebastià.

Sobre la modalidad de artes visuales, dotado con 12.000 euros, se han presentado 149 dossiers, mientras que en el de cómic, dotado con 10.000 euros en su primera edición en lengua castellana y catalana, se entregaron 22 trabajos.

Los artistas seleccionados de artes visuales participarán con una pieza en la exposición que se inaugurará en el Casal Solleric el próximo domingo día 20 con motivo de la festividad de Sant Sebastià, día en que también se dará a conocer el ganador del premio.

Las obras seleccionadas en esta modalidad han sido las de Sandra Alvaro (Lleida), Carla Andrade (Vigo), Gerardo Custance (Madrid), Ricard Chiang (Barcelona), Javier Chozas (Madrid), Elena García (Madrid), Miguel Angel García (Madrid), Carles Gispert (Palma), Núria Güell (Girona), Jota Izquierdo (Castellón), Angel Masip (Alacant), Neus Marroig (Sóller), Andrea Mastrovito (Bergamo, Italia), Adrián Melis (Barcelona), Martí Antoni Monjo (Maria de la Salut), Xavi Muñoz (Barcelona), Christophe Prat (Felanitx), Belén Rodríguez, (Valladolid), Avelino Sala (Gijón), Tatiana Sarasa (Barcelona) Cecilia Segura (Alacant), Anna Talens (Valencia), Llorenç Ugas (Barcelona), Lucía Vallejo (Bilbao), DamiÃñ Vives (ArtÃñ), Marcos Vidal (Sineu) y Marcelo Víquez (Palma).

Por otra parte, los finalistas en cómic han sido Bartolomé Morey, Guillermo Sanna, Javier Navarro, Xavier Tárrega y Bartomeu Oliver. El jurado de los premios de esta modalidad ha estado compuesto por la directora del museo ABC de Dibujo e Ilustración, Inmaculada Corcho López, el divulgador Antoni Guiral, y el dibujante Bartolomé Seguí.