Imagen promocional del espectáculo 'Comèdia de Sant Antoni'.

TW
0

Sant Antoni es a Manacor lo que Sant Sebastià para Ciutat. Durante este mes, la localidad celebra una festividad «muy importante para su gente». En el año 1874, Joan Bartomeu Bosch Sureda (1823-1898) estrenó Comèdia de Sant Antoni , un montaje hagiográfico en verso basado en las tentaciones que el santo sufrió de la mano de los dimonis . Ahora, el Patronat de Sant Antoni del municipio rescata esta obra que se representó una sola vez. Se podrá ver entre los días 10 y 14 de este mes en el Teatre de Manacor.

«En Manacor se cuenta que esta obra de Bosch Sureda inspiró los tradicionales bailes de los dimonis que recorren las calles de la localidad desde entonces», explica Antoni Gomila, autor de la adaptación del texto. La intención de Gomila y del resto del Patronat de Sant Antoni es «recuperar el espíritu de la fiesta y que el público, tanto de Manacor, como del resto de la Isla, pueda disfrutar de un rato agradable y divertido», añade.

El argumento de Comèdia de Sant Antoni gira en torno «a las tentaciones que sufrió el santo, provocadas por los dimonis , durante su exilio al desierto», adelanta Gomila.

Un elenco de ocho intérpretes y tres músicos conforman el equipo de este montaje que «únicamente pretende rendir homenaje a Manacor», concluye.

Comèdia de Sant Antoni. Teatre de Manacor. 10, 11 y 14 de enero, 20.30; 12 y 13, 20.00.