TW
9

La Balears Film Comission, que promocionará las Islas como plató de rodaje de producciones cinematográficas, «será una realidad este año». Así lo anunció ayer Antonio Gómez, conseller de Presidència del Govern, tras una reunión con representantes del sector. El conseller aseguró que este organismo estará operativo a principios de abril, aproximadamente, una vez que se haya cerrado la Ley Audiovisual, que se podría aprobar en enero por el Consell de Govern y, después, en un plazo de entre dos y tres meses, se tramitará en el Parlament.

Gómez manifestó que aunque los fondos de la Balears Film Comission están por determinar, el Consell de Mallorca aportará unos 80.000 euros, el Govern destinará una cantidad que «aún está por cerrar» y el resto de capital provendrá de otras instituciones y empresas privadas. El conseller determinó que con las aportaciones iniciales «será suficiente» para que se mantenga al personal de este ente, que se encargará de atraer a productoras para que rueden en las Islas, y para que la Film Comission pueda empezar su rodaje y su participación en eventos que le permitan captar empresas.

Los consells insulares, los ayuntamientos que lo consideren oportuno y las empresas privadas formarán parte de la Balears Film Comission, que dependerá de la empresa pública Multimedia, que es competencia de la Conselleria de Presidència. Dado que la marca ya existe, «ahora se debe crear la estructura, que determinará las personas que estarán al frente, las entidades y empresas que van a participar, así como los convenios necesarios para ello».

Cabe recordar que la creación de este ente surge después de que se eliminara la Mallorca Film Comission, y en ese sentido, Gómez incidió en que la Balears Film Comission actuará «como paraguas de todo el territorio» y que será «mucho más importante y más productiva» que reducirla a una sola isla.