La Balears Film Comission promoverá la Isla como plató «a partir de abril»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Balears Film Comission, que promocionará las Islas como plató de rodaje de producciones cinematográficas, «será una realidad este año». Así lo anunció ayer Antonio Gómez, conseller de Presidència del Govern, tras una reunión con representantes del sector. El conseller aseguró que este organismo estará operativo a principios de abril, aproximadamente, una vez que se haya cerrado la Ley Audiovisual, que se podría aprobar en enero por el Consell de Govern y, después, en un plazo de entre dos y tres meses, se tramitará en el Parlament.

Gómez manifestó que aunque los fondos de la Balears Film Comission están por determinar, el Consell de Mallorca aportará unos 80.000 euros, el Govern destinará una cantidad que «aún está por cerrar» y el resto de capital provendrá de otras instituciones y empresas privadas. El conseller determinó que con las aportaciones iniciales «será suficiente» para que se mantenga al personal de este ente, que se encargará de atraer a productoras para que rueden en las Islas, y para que la Film Comission pueda empezar su rodaje y su participación en eventos que le permitan captar empresas.

Los consells insulares, los ayuntamientos que lo consideren oportuno y las empresas privadas formarán parte de la Balears Film Comission, que dependerá de la empresa pública Multimedia, que es competencia de la Conselleria de Presidència. Dado que la marca ya existe, «ahora se debe crear la estructura, que determinará las personas que estarán al frente, las entidades y empresas que van a participar, así como los convenios necesarios para ello».

Cabe recordar que la creación de este ente surge después de que se eliminara la Mallorca Film Comission, y en ese sentido, Gómez incidió en que la Balears Film Comission actuará «como paraguas de todo el territorio» y que será «mucho más importante y más productiva» que reducirla a una sola isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafa
Hace más de 6 años

Otra invención para colocar amigotes en cargo público,que se dejen de tonterías,podrían crear una comisión de investigación a corruptos,ahh bueno si la hicieran desaparecería el partido.Sou una banda de trutjas matanseras tirau cap a sa soll ¡¡¡

Valoración:0menosmas

yo
Hace más de 6 años

Sera de gestión privada. para vs Pedro Barbadillo la dirigirá, para motero, si crees que no sabe de cine será que tu sabes menos. Si no hay subvención para el festival de ibiza será pq no se ha solicitado, para biel. Esperemos que no salga mal.

Valoración:0menosmas

Biel
Hace más de 6 años

Si fantastic,pero no han donat diners per el festival de cinema de Eivissa,QUE VA COMENSAR FA MES DE 10 ANYS...clar no es fa EMPALMA...

Valoración:-1menosmas

Llorenç
Hace más de 6 años

Se han filmado muchas películas en Baleares, incluso de producción española, puede ser buen negocio si se hace bien.

Valoración:4menosmas

El enteraó
Hace más de 6 años

Pep de Son Xigala: Venga hombre! ya que tienes acceso a internet úsalo, no solo para opinar y poner de manifiesto tu ignorancia. Antes de llamar paletos a los demás conviene informarse. El nombre anglosajón "film commission" es un apelativo reconocido internacionalmente que se originó, como no, en los EEUU, que se da a todas las oficinas que compiten por "vender" su territorio como lugar de rodaje, independientemente de donde se localicen. Hay film commissions en todo el mundo Japón, índia, Francia da igual el país todos utilizan el término film commissio o fim office. Más información: www.afci.org

Valoración:2menosmas

Albertof
Hace más de 6 años

Será un fracaso como casi todo lo que toca un político. Supongo que enchufarán a amigos y familiares, que esto sí que lo saben hacer muy bien.

Valoración:2menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 6 años

I per què ha de tenir es nom en anglès? Ah clar, queda més internacional... Com a "Bienvenido Mr. Marshall" Quina guarda de "paletos" tenim a aquest govern!!

Valoración:-3menosmas

motoreto
Hace más de 6 años

¿A cuántos amigotes enchufarán ahí dentro sin tener ni idea de cine?

Se admiten apuestas.

Valoración:10menosmas

vs
Hace más de 6 años

No queda clar, a l'article, quin és l'estatus jurídic de la BFC. Esper que no sigui una empressa pública mès, sinò una empressa mixta o privada, financiada, nomès parcialment, per subsidis públics.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1