Un momento de la representación de 'El cascanueces', el año pasado, en el Auditòrium de Palma. | PERE BOTA

TW
0

En Milán celebraron el Año Nuevo ante más de 1.500 espectadores. Recién llegados de la ciudad alpina, el elenco del Ballet de Moscú actuó ayer en Manacor. Hoy representará El lago de los cisnes y, mañana, El cascanueces . Ambas actuaciones serán en el Auditòrium de Palma, a las 20.30 horas.

La música de Tchaikovsky les acompaña siempre. Las nuevas generaciones de bailarines han crecido con el compositor ruso y han aprendido de los más veteranos del elenco. «En los últimos años la compañía se ha regenerado», explica Timur Fayziev, director de la compañía.

Además, Fayziev quiso destacar la «buena atmósfera» del Ballet de Moscú para ejemplificar el «auge» de este compendio de bailarines que no fallan a su cita navideña en el Auditòrium desde hace una década aproximadamente.

Ya queda un poco lejos, pero la película El cisne negro supuso un aliciente para los espectadores que desconocían la danza. Para Marcos Ferragut, propietario del Auditòrium, estas dos obras «son claves para crear afición». Ferragut está convencido del éxito de estas dos piezas y asegura que recibe a «un público muy ducho en la danza que sabe lo que viene a ver».

Llevan todo el mes de diciembre de gira por España y «el repertorio típico siempre cala aquí», comenta Ferragut. «Ha desaparecido el espectador que venía a probar. Ahora, más crítico, va a lo seguro».

Timur Fayziev está satisfecho con la respuesta del público en cada una de las actuaciones del Ballet que fundó en 1989. Afirma que «no hemos notado la crisis. Tenemos un gran recibimiento con un setenta por ciento de lleno en las salas».

El lago de los cisnes y El cascanueces. Auditòrium de Palma. Ambas funciones se representan a las 20.30. El precio de la entrada es de 35 euros.