Los dos actores protagonizan la obra 'El tipo de al lado'. | Pere Bota

TW
2

Que España vive tiempos difíciles todos lo sabemos. Por ello los actores Maribel Verdú y Antonio Molero aportan su granito de arena ayudando a «evadir los problemas» con una comedia divertida, El tipo de al lado , que se estrenó ayer en el Trui Teatre de Palma (Camí Son Rapinya, 29), y que se podrá ver hoy y mañana, a las 19.00.

En la obra, los dos actores se encuentran en un cementerio velando a sus parejas. Ella es una urbanita intelectual e introvertida, mientras que él es un granjero rústico y franco.

«Vi la función en París y me encantó» recuerda Verdú. «Es como un bombón de chocolate y licor: dulce por fuera, pero con un puntillo de alcohol amargo al final. No engañamos a nadie si aseguramos que es muy divertida, y es para nosotros un orgullo que, durante más de una hora, la gente se ría y evada los problemas, pero es cierto que da que pensar, y que el público termina comentando después qué haría en las mismas situaciones».

Al respecto, Molero añade que «en manos de otro director que no sea José María Pou, El tipo de al lado se podría convertir en una comedia romántica para adolescentes, pero en esta ocasión tiene un gran componente de madurez». El actor reconoce que «en las relaciones, al principio, te atraen los contrastes, pero con el tiempo queremos que la otra persona sea como nosotros, y eso es lo que les pasó a los personajes de la obra».

Goyas y Oscars

Tanto Antonio Molero como Maribel Verdú compaginan sus actuaciones teatrales con la televisión y el cine. En el caso de la actriz, reconoce que «con los dramones que interpreto en cine, el teatro es mi vía de escape, por eso suelo hacer humor sobre el escenario». Durante 2012 se estrenaron dos películas en las que participa Verdú: Fin y Blancanieves. Y es por esta última por la que la intérprete podría ser nominada a los premios Goya como mejor actriz protagonista, algo que se toma con humor porque «si me nominan sería, junto a Victoria Abril, la más nominada de la historia de los premios con nueve candidaturas». El aspecto negativo es que hace poco se dio a conocer que Blancanieves no entraría en la preselección para mejor película de habla no inglesa en los Oscars, algo que a la actriz lamenta mucho «no por mí, sino por Pablo Berger [el director] a quien le hacía mucha ilusión». Además, Verdú recuerda que «los técnicos han hecho maravillas, porque el presupuesto era muy bajo y trabajaron duro para conseguir el magnífico resultado».

El tipo de al lado. Hoy y mañana, a las 19.00, en el Trui Teatre de Palma (Camí Son Rapinya, 29). 32 euros.