El director musical del Principal, José María Moreno, junto a Joan Maria Segura y Anna Alborch, de la compañía EGOS. g Foto: T. A.

TW
0

Musicar una novela de Oscar Wilde y que llegue al público resulta complicado. Teniendo en cuenta los aforismos del reputado novelista irlandés, la compañía catalana EGOS lo consigue con El crim de Lord Arthur Savile, una coproducción con el Teatre Nacional de Catalunya que llega hoy al Teatre Principal y se quedará hasta el próximo domingo.

El director del montaje, Joan Maria Segura, cuenta orgulloso que todas las obras de esta pequeña compañía se han representado en Palma. Ésta, su «proyecto más ambicioso», también estará aquí, sustentada por el premio Broadwayworld 2012 como mejor espectáculo musical original. «Empezamos a leer a muchos autores sin que hubiera ninguno que nos gustara más o menos», explica una de las actrices del elenco, Anna Alborch. «Cuando lees un texto te lo imaginas en el escenario y pensamos que esta historia podía funcionar», continúa.

La ironía de Wilde, la temática como el amor, la farsa o la codicia, permiten a EGOS adaptar esta obra y ofrecer una amalgama musical y teatral que compagina con el carácter «gamberro» de la compañía.

Seis actores sobre el escenario «ironizan sobre el destino» en El crim de Lord Arthur Savile. Joan Maria Segura comenta que Rubén Montañá y Toni Sans, responsables de los textos y las letras de las canciones, «han alargado las líneas dramatúrgicas» y cada función se extiende hasta dos horas y veinte minutos. Las frases hechas del autor son definitorias de cada uno de los personajes, que aparecen en escena enfundados en coloridos vestuarios.

En las respectivas funciones que se representarán en Palma, cabe recordar que los interesados en asistir al espectáculo podrán obtener un 50 por ciento de descuento si acuden una hora y media antes a la taquilla.