El actor Antonio Molero, caracterizado como Pablo, en una foto promocional de la obra.

TW
0

Encarnar a Poli en Médico de familia o a Fiti en Los Serrano son sólo algunos de los papeles televisivos de la carrera de Antonio Molero. El intérprete, además, ha participado en numerosos proyectos en la gran pantalla y en obras teatrales. Esta última disciplina es la que le traerá este fin de semana (28, 29 y 30) al escenario del Trui Teatre de Palma (Camí Son Rapinya, 29) junto a Maribel Verdú en El tipo de al lado, motivo por el cual respondió a algunas preguntas.

—¿Cuál es su papel en El tipo de al lado?
—Encarno a Pablo, un personaje divertido que, en el momento en el que se desarrolla la historia, está muy perdido y solo, pero que encuentra en Laura, la chica que se sienta todos los días a su lado en el cementerio, un apoyo.

—Interpreta a un granjero, ¿diría que es un personaje sencillo?
—Es básico porque tiene claro lo que quiere en la vida y no es muy ambiciosos, pero es rico, no porque tenga mucho, sino porque necesita poco. Puede aparentar ser simple, pero tiene una gran sabiduría.

—¿Se puede encontrar el amor en un cementerio?
—Sí, es un sitio muy tranquilo. Es donde arranca la historia y el entorno facilita la comedia, porque las situaciones provocan que se te escape la sonrisa.

—¿En qué estado se encuentra el teatro en España?
—Nos encontramos en una espiral de recortes y subidas de IVA que nos obligan a capear el temporal, y tiene pinta de que va a durar mucho tiempo, pero nos defendemos gracias a la tradición teatral que existe en el país.

—Actúa en teatro, cine y televisión, ¿es la manera de sobrevivir del actor en España?
—Sí, porque esto no es Hollywood y no se puede vivir sólo del cine o del teatro. Actuar es un trabajo de ir por casa, no pertenecemos a ninguna élite, y, una vez al año, nos vestimos de gala para los Goya, pero no conozco ningún compañero que tenga un yate.

—Hablando de los Goya, ¿tiene algún favorito?
—Espero que Maribel Verdú se lleve alguno. Siempre es agradable que premien a los amigos, pero lo más importante es que gane el cine español y los proyectos que se lo merezcan.

—¿Se ha planteado dirigir teatro?
—Sí, dirigí alguna obra cuando era muy joven, pero sin repercusión. Es verdad que me gustaría dirigir algún largometraje o cortometraje, pero tendría que nacer otra vez. No tengo tiempo. Actúo en cine, teatro y televisión y, además, ahora tengo una vida familiar.

—¿Prefiere trabajar en cine, teatro o televisión?
—Podría vivir sin el cine o la televisión, pero sería incapaz de vivir sin actuar en teatro. Lo necesito.