Los responsables de la obra posaron junto a las autoridades, ayer en Palma.

TW
0

En sus primeras incursiones literarias, Blai Bonet pretendía convertirse en dramaturgo. Se quedó en eso, en una intención. Aunque sí que dejó una impronta: Parasceve . Es la historia de la tragedia de la familia Skiud. Un retrato «a la perfección» de la psicología familiar en tiempos de guerra que se representará este domingo, a las 18.00, en el Teatre Principal de Palma.

Este homenaje al escritor de Santanyí evoca el drama de la pérdida y el laberinto del tiempo. El director de la obra, Jeroni Obrador, destacó la necesidad de continuar «ensalzando a Blai Bonet, ya que es muy importante seguir apoyando a nuestros autores».

La protagonista de esta «propuesta intimista» es Marta Barceló, que comparte escenario junto a Guillem Juaneda y el joven David Pérez, con la participación de la pintora Catalina Obrador en la escenografía.

Esta obra atemporal, sin espacio ni tiempo concreto, «permite al espectador que tenga el reto de encontrarse él solo delante de Parasceve », explicaba ayer Obrador, que recalcó la búsqueda de «revitalizar el mundo del ritual, ya que en él aparece la recreación de artes y creencias».

Parasceve. Teatre Principal de Palma. Domingo 23, a las 18.00 horas.