El grupo Jansky, compuesto por Laia MaLo y Jaume Reus. | J. Busquets

TW
0

Cuando la poeta Laia MaLo y el músico Jaume Reus decidieron embarcarse en el proyecto Jansky su única pretensión era «encontrar una conversación entre la música y la poesía», en la que se conjugase «la belleza de las palabras con todo lo que pueda generar la electrónica».

Esta «original» fusión se materializa ahora en forma de debut discográfico bajo el título Un big bang a la gibrella (Primeros Pasitos, 2013), a la venta el 21 de enero. La presentación será el 1 de febrero en el Teatre Mar i Terra de Palma.
Grabado en los Magnetic North Studios (Pollença), Laia MaLo y Jaume Reus afirman que Un big bang a la gibrella «es el disco que siempre quisimos hacer», toda una declaración de intenciones.

El álbum carece de hilo conductor, «buscamos que cada uno lo interprete como quiera, no damos nada masticado». Mientras Laia aporta unas letras «alejadas del hedonismo y que juegan con los dobles significados», Jaume se encarga de encajarlas con una base en la que la electrónica se funde «con el canto de un pájaro, el sonido del viento o una sonrisa», spoken word rítmico y bailable. El videoclip de su primer single, Punxa més, se rodará a principios de 2013 bajo la dirección del cineasta Luis Ortas.

El artista palmesano Amadeo Orellana ha trazado el diseño del disco, que «explica a la perfección quiénes somos y qué hacemos», apunta la cantante y letrista, que define su debut como «oscuro y sugerente». ¿Quién dijo que la poesía no es sexy?