TW
0

Las voces del Orfeó Ramon Llull se unirán hoy a las de otras doce corales de Mallorca y a la Jove Orquestra Balear en el multitudinario concierto Vine a cantar El Messies, que reunirá a 150 cantaires y músicos y que se celebrará, a las 20.30, en el Teatre Principal de Palma.
«Es un milagro de obra», opina Irina Capriles, directora del Orfeó Ramon Llull. «Es perfecta, no sólo por la composición, sino por el periplo que narra. Además, como es un concierto participativo con alumnos de canto y jóvenes músicos, resulta muy didáctico».
En esta segunda edición, el encargado de la dirección musical es Carles Ponseti, quien, antes de asumir el cargo, se pregunto: «¿Qué puedo aportar?» La respuesta la obtuvo cuando asumió «que era un reto dirigir a los futuros profesionales, que trabajan con una ilusión bárbara, pero que tienen ciertas limitaciones». A partir de ese momento, aplicó su «toque» en todos los ensayos.
Por otra parte, y en referencia a los alumnos del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears que participan en el concierto, el profesor Josep Miquel Ribot aseguró que ésta «es una gran oportunidad para los estudiantes, que cantan junto a una orquesta, lo que supone una presión positiva. Además, Vine a cantar El Messies permite al público escuchar las nuevas voces de Mallorca, un valor añadido». Una opinión similar manifestó Joan Barceló, director de la Jove Orquestra Balear, quien dijo que «es un reto para los músicos, pero resulta muy satisfactorio para ellos poder participar en este concierto».

Vine a cantar El Messies. Hoy, a las 20.30, en el Teatre Principal de Palma. 8-20 euros.