Arriba, Xisco Barceló, Ruben Memories, Victoria Maldi y Nando Serrano. Abajo, Jaime Anglada, Eduard Bernabeu, Joan Barceló, Tomeu Penya y Marta Elka.

TW
0

Un concierto con la vanguardia musical de Mallorca que mezcle, tanto canciones propias, como villancicos clásicos en un evento familiar con «nuestras voces». Esto es lo que propone el Trui Teatre de Palma (Camí Son Rapinya, 29) con el Gran Concert de Nadal, que será el viernes, a las 20.30. Un evento en el que Tomeu Penya, Jaime Anglada, Victoria Maldi, Marta Elka, Joan Barceló y Ruben Memories actuarán junto a la Coral de la Salle y la Banda de Son Rapinya.

«La primera parte será íntima, y contará con actuaciones individuales en las que los artistas cantarán temas propios y algunos villancicos», explicó Xisco Barceló, director musical del concierto. «La banda y la coral se unirán a los músico en la segunda parte, en la que habrá más de 100 personas sobre el escenario, para un espectáculo más navideño».

Miki Jaume, de la dirección del Trui Teatre, aseguró que «había que crear un evento con artistas mallorquines para el público de la Isla. Por ello queríamos atraer al espectador con un cartel potente». Al respecto, Xisco Barceló opinó que «durante años se relacionó la Navidad con las obra teatrales de Xesc Forteza, que eran muy mallorquinas, y ahora esperamos que se relacione con este concierto».

Los artistas

Nando Serrano, director de la Coral de la Salle, reconoció que los niños «están muy emocionados» y, como anécdota, reveló que «el otro día, durante un ensayo, no paraban de pedir autógrafos a los artistas».

Por su parte, Eduard Bernabeu, director de la Banda de Son Rapinya, desveló que «la formación ha preparado algunos arreglos musicales de canciones conocidas que sonarán muy bien en la segunda parte». Esto último, es una «de las sorpresas» que están preparadas para el concierto, una velada que Jaime Anglada definió como «muy navideña, en la que los niños serán los protagonistas». El cantautor Tomey Penya adelantó que ha «recuperado algunos villancicos que escribí hace tiempo para tocarlos en esta ocasión».

Gran Concert de Nadal. El viernes, a las 20.30, en el Trui Teatre de Palma (Camí Son Rapinya, 29). 20 euros.