Autoridades de Manacor, Consell y Govern, en la presentación de la pasada Fira de Teatre. | Assumpta Bassa

TW
3

La Fira de Teatre de Manacor cambiará su formato en vistas a la edición del año que viene. Los recortes presupuestarios han precipitado su renovación, sobretodo, ante el anuncio del departamento de Cultura del Consell de Mallorca de no abonar los 40.000 euros que aportaba anualmente al modificarse los criterios de subvención.

Aunque este año el evento ya ha durado más días de lo habitual, la reinvención prevista no afectará «para nada» a la calidad de los espectáculos ni a su programación, según el alcalde Antoni Pastor. Unos cambios que llegan de la mano del recién estrenado Auditori que, además, ha coincidido en un nuevo récord de público y consolidándose como un referente.

Al respecto, la directora insular de Cultura i Patrimoni del Consell, Catalina Sureda, aseguró que «no se va a dejar de apoyar y ayudar económicamente a la Fira de Teatre de Manacor, a la que ya hemos aprobado la adjudación de 40.000 euros de 2011», y la misma cantidad para la edicion de este año de este encuentro escénico.

A partir de 2013, el Consell de Mallorca «abrirá una convocatoria pública, al suprimirse las subvenciones nominativas, para colaborar con este tipo de ferias y festivales», concluyó Sureda.